Miravalles es un espacio seguro para las chicas, si Gimeno no se lo carga

Vuelve a recrudecerse la guerra del gobierno contra la educación diferenciada en Navarra. Gimeno ha mandado a todos los inspectores que no manda a vigilar los libros de texto o la neutralidad del paisaje escolar en los colegios del modelo D a ver si en Miravalles y El Redín se aplica en todos los cursos la presencia mixta de alumnas y alumnos. Dicen las actas de inspección que al parecer no. Y dice Gimeno que entonces los colegios están incumpliendo la LOMLOE y que va a iniciar el proceso para extinguirles el concierto.

Lo cierto es que la LOMLOE, para empezar, está recurrida ante el Constitucional, y que los colegios niegan estar incumpliendo ningún mandato legal. El gobierno ultraizquierdista de Chivite pretende aplicar la ley de forma retroactiva, lo que seguramente no sólo es exceder las capacidades de la ley, sino que puede resultar irrealizable por imposible. Como todo el mundo sabe, un principio elemental del derecho es que lo imposible no puede ser obligatorio.

X

O sea, una cosa es que en el primer curso de este año las clases empiecen a ser mixtas, por ejemplo, a raíz de la nueva ley, y otra que se puedan convertir en mixtas todas las clases de los cursos anteriores. Por un lado está el derecho de los padres a una decisión fundamentada en su libertad educativa que ya es un derecho adquirido, y que se produjo antes de la promulgación de la nueva ley. Por otro lado, para convertir los cursos superiores en mixtos tendría que haber plazas disponibles y candidatos para ocupar esas plazas. ¿O van a echar alumnos por su sexo para meter a otros por el suyo? Y si no hay peticiones para inscribirse en los cursos superiores, ¿va a obligar el PSOE a alguna niña navarra a matricularse en el Redín o al algún niño navarro a matricularse en Miravalles para hacer posible la imposibilidad de cumplir la ley?

X

El odio a la libertad que tiene la izquierda no sólo lleva a la ruina, sino al ridículo. Porque una vez más de lo que hablamos aquí es de la libertad. No se trata de que a todo el mundo le tenga que parecer bien la educación diferenciada, igual que a todo el mundo no le tiene por qué parecer bien el PAI, o el modelo D. De lo que se trata es de que cada uno pueda elegir el modelo que le guste. De lo que se trata es de no prohibir algo porque no es lo que elegiría yo. De lo que se trata es de no convertir el criterio de uno en obligatorio. Y si conviertes tu criterio en obligatorio y prohíbes a los demás lo que tú no elegirías, después no te quejes cuando te hagan lo mismo a tí, porque habrás perdido cualquier legitimidad moral para protestar.

X

Alternativamente, como la izquierda aterroriza a las mujeres con la existencia del género masculino pero por otro lado le impone su presencia, Miravalles puede como línea de defensa poner un punto violeta en la entrada y afirmar que se trata de un espacio seguro para mujeres, en el que las chicas pueden entrar tranquilamente sin miedo de que les echen algo en el botellín de agua, de que los machos las cosifiquen o de que las pinchen los chicos con una aguja impregnada en alguna droga de dominacion, libres de miradas, pensamientos, sueños y comentarios sexistas. Frente al espacio mixto de terror que impone Gimeno, Miravalles puede ofrecer a las alumnas un espacio empoderado y seguro. Imponiendo la eliminación de este espacio seguro Gimeno no podría ser calificado más que como un liberticida, un machirulo y un reaccionario.

X

Comentarios (1)
  1. Javier31 says:

    Se han cargado la sanidad, ahora van a cargarse la educación. Y le llaman progreso.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,72 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja