La Peña Mutilzarra, atacada por el entorno abertzale en Sanfermines

En el día de ayer, 14 de julio de 2022, circuló una especie de crónica por servicios de mensajería instantánea como WhatsappTelegram. En la misma se da una explicación sobre el ataque que ayer sufrieron los miembros de la Peña Mutilzarra tras finalizar la corrida y bajar las peñas al ruedo. El texto es el siguiente:

En el ruedo nos han hecho de todo, lanzamiento de objetos, puñetazos, insultos, amenazas. Querían tirarnos la pancarta, niños llorando. Luego la salida triunfal cuando ya se han ido todos los batasunos. Entre aplausos y apoyo de mucha gente y hemos salido con más gente que ninguna otra peña.

Concretamente, el presidente de la peña ha sufrido una conmoción ante un puñetazo propinado por alguien que, a su vez, profirió gritos de apoyo a la banda terrorista ETA (el típico Gora ETA). También resulta que unos chavales han intentado agredir a féminas de la Peña.

A una de ella le han sustraído el móvil. Es más, se les pretendía expulsar de la plaza de toros porque, a su juicio, se estaba incurriendo en una provocación por el mero hecho de mostrar la bandera navarra en el estandarte de la peña.

El estado de agresividad fue tal que se provocó que algunos niños llorasen, siendo «fascistas» y «franquistas» los términos insultantes más frecuentes. Incluso se pueden reportar amenazas de muerte en caso de deambular en horario nocturno.

Pese a todo ello, los miembros de la peña no incurrieron en ninguna clase de provocación sino mantener el tipo y la alegría propia de estas fiestas tan determinantes para la tradición navarra.

Por último, expondremos algunas reacciones de apoyo que se han manifestado, en las últimas horas, en las redes sociales.

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja