COPE Navarra puede ser represaliada por no incluir cuñas de publicidad institucional LGBT

Por si alguien se pensaba que esto de o socialismo o libertad  era una broma o una exageración, el diario El País señala a la emisora navarra como culpable de un intolerable acto de rebeldía, al negarse a emitir las cuñas LGBT que el Gobierno de Navarra impone a través de la publicidad institucional. Es al parecer el tercer año consecutivo que COPE Navarra se niega a incluir estas cuñas en su programación alegando que resultan incompatibles con su línea editorial.

x

x

El pasado 20 de junio, el INAI (Instituto Navarro de Igualdad) habría encargado a una agencia de comunicación la difusión en los medios navarros de ocho cuñas LGBT en el marco del Día del Orgullo Gay. COPE Navarra no emitió esas cuñas ni siquiera tras ser requerida por la agencia contratada y por el gobierno foral. El País explica citando fuentes del INAI que esta actitud podría provocar que se saque a la cadena de la lista de medios oficiales que recibe financiación pública. El Gobierno de Navarra goza de esta potestad represiva gracias a la última modificación de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad social de las personas LGTBI+. No tenemos claro si es que COPE Navarra es la única emisora de COPE que no emite estas cuñas, lo que dejaría en bastante mal lugar a todo el resto de emisoras de COPE, o si es que sólo en Navarra existe una ley represora de este tipo para la igualación ideológica.

x

La Cadena Cope en Navarra, según sigue refiriendo El País, es la segunda radio generalista que más dinero recibió del Ejecutivo en 2021, algo más de 104.000 euros. La distribución de la financiación se realiza, entre otros criterios, en función de la audiencia de cada medio. La COPE es la segunda radio generalista en Navarra por audiencia, aunque la audiencia no siempre es el criterio de referencia porque, como todo el mundo sabe, los partidos en el gobierno han introducido otros factores como el lingüístico a fin de promover que ciertos medios, habitualmente afines a esos partidos en el gobierno, reciban una financiación muy superior a la que les correspondería por audiencia. Siempre que además se sometan a la emisión acrítica de todas cuñas ideológicas del gobierno.

X

Volviendo al principio, lo que se comprueba una vez más es la premisa de que o socialismo o libertad. Lo que se persigue no es la igualdad sino la igualación. Y el dinero público que todo el mundo tiene que pagar al gobierno con un duro esfuerzo, incluyendo el de quienes no piensan como el gobierno, además de para pagar colegios y hospitales, o en vez de pagar colegios y hospitales, se convierte en un instrumento al servicio de esa igualación del pensamiento determinada por el gobierno. Donde empieza la izquierda se acaba la libertad. La publicidad institucional se ha convertido en una injusta ventaja de los medios que se convierten en meras cotorras del gobierno. Muerte a la publicidad institucional.

X

x

 

 

Comentarios (1)
  1. mac says:

    Si es que no sabemos apreciar la libertad. Parece mentira.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja