VOX se moja con el aborto, pero el PP…

Si alguien es provida la forma en que se legisle sobre el aborto resulta muy importante para él. Es decir, el aborto no es un asunto más. Ni siquiera es un asunto importante más. Para un provida es un asunto fundamental. El asunto, casi se podría decir.

X

Es por esto que la postura de cada partido respecto al aborto no es una cosa trivial. Lamentablemente en la izquierda está bastante claro cuál es la postura de cada partido respecto al aborto. No es que no haya en el Parlamento ningún partido de izquierdas provida, es que todos los partidos de izquierda parecen inscritos en una carrera por ver cuál de ellos es más abortista.

X

Respecto a la derecha, la exitosa manifestación provida de Madrid ha servido para aclarar posiciones, habida cuenta de que incluso no aclarar una posición es también de algún modo aclarar tu posición.

X

Este pequeño test que ha supuesto la manifestación resulta de lo más oportuno en un momento en que se ha producido un cambio importante en la cúpula del PP, bien es cierto que encabezada por personas ya bien conocidas del PP. No obstante, siempre interesa confirmar dónde está cada cual cuando se produce un cambio o bien del personal o bien de la posición en la que se encuentra el personal. Históricamente, desde luego, el PP cuenta con la sombra de haber estado muchos años en el poder, incluso con mayoría absoluta, en los que ha mantenido la misma legislación abortista que el PSOE. En este sentido lo que pueda hacer el PP de vuelta en el poder, obviamente si lo hace en solitario, desde el punto de vista provida no resulta demasiado prometedor.

X

X

Interrogado por la manifestación y la postura del PP sobre el aborto, Feijóo declaró que “El aborto es un hecho con el que convive la sociedad española desde hace muchos años. Todos los países de la Unión Europea tienen regulado ese derecho. Esa situación hay que regularla no buscando la división, sino lo que tenemos en común”, añadiendo que “es un error usar el aborto para dividir a la sociedad. Es lamentable que cuestiones como éstas no pasen por el interés de acordar”. El nuevo líder del PP se limitó a señalar, por lo demás, que en el PP “creemos que una menor de edad debería tener el consentimiento paterno. Nos parece que forma parte de la inmensa mayoría de ciudadanos y lo vamos a defender y eso está en el TC y cuando se pronuncie, veremos”.

X

La manifestación provida de Madrid parece una nueva oportunidad perdida por parte del PP para visibilizar un cambio, caso de que realmente se hubiera producido un cambio provida en los últimos tiempos por la razón que fuera. En este sentido, sin embargo, el cambio que sí se ha producido es que el PP cuenta ahora con la competencia de VOX, que sí se implicó plenamente con la manifestación, a la que acudió como líder del partido Santiago Abascal, así como un abultado número de sus diputados nacionales y autonómicos. Es más, envió también un mail a todos sus afiliados animándoles a participar en la manifestación.

X

X

Por el contrario, en la manifestación resultó significativa la ausencia de cualquier líder destacado del PP. De hecho el expopular más destacado en la convocatoria, muy alejado de la cúpula del partido, sería Jaime Mayor Oreja. Oficialmente, el PP se limitó a dar libertad a sus militantes para acudir o no a la manifestación según su criterio personal. O sea, que el partido no tenía un criterio. Lo mejor que se puede decir es que no prohibió a sus militantes acudir a la manifestación. Obviamente muchos militantes y simpatizantes del PP se oponen al aborto y muchos de ellos acudieron a la manifestación, simplemente en el PP están huérfanos de representación.

X

x

Como puede observarse existe una gran diferencia entre la postura de VOX y la del PP. La de VOX es provida y la del PP no. Lo menos abortista que podría decirse del PP es que no aboga por ampliar la legislación abortista aún más, pero su postura es tan timorata que ni siquiera es una postura propia, sino que se remite a lo que pueda sentenciar el Tribunal Constitucional.

X

En este sentido otra diferencia que claramente se aprecia entre el PP y VOX es que el PP no se pronuncia sobre nada que pueda dividir. Electoralmente a lo mejor esto es algo que tiene sentido. Huir de todo conflicto. Evitar toda frase que no sume. Seguramente es lo que se debe hacer un candidato bien asesorado para sumar el mayor número de votos para llegar al poder. España está llena de famosos la fórmula de cuyo éxito es no decir jamás nada antes de no estar seguros de que va a ser algo aplaudido por las masas. Algunos de ellos incluso van de enfants terribles y antisistema. Es la paradoja de ser aclamados y populares por decir las cosas que, supuestamente, son impopulares y nadie se atreve a decir. Evidentemente VOX juega otro partido, entrando en la refriega, declarándose abiertamente provida y haciendo y diciendo cosas que pueden dividir, que pueden generar rechazo, que les pueden hacer ganar o perder votos y que pueden ser populares o no. La diferencia es evidente. Primero a nivel estratégico, pero segundo a nivel de compromiso son sus valores y con su electorado. Feijóo puede llegar al poder y dejar todo igual, Abascal no. Por lo menos Abascal no puede hacerlo sin traicionar todo lo que les está diciendo a los electores para que le voten. Feijóo está diciendo lo que cree que debe de decir para llegar al poder. Abascal está diciendo para qué quiere llegar al poder.

Comentarios (2)
  1. Egia says:

    Este tema me parece escalofriante. En 2021 se mataron 42 millones de seres humanos en todo el mundo. Es algo que resulta increíble, cuando alguien no quiere tener un mal episodio, porque un aborto es un mal episodio, traumático en la mayoría de los casos y en muchos, entraña otros problemas de salud. Sólo por esto merece la pena, volcarse en otros sistemas de contraconcepción, que hoy no hay ningún problema para proveerse de ellos. Cuando la administración ha querido los ha promovido: “póntelo, pónselo”. ¿Y ahora por qué no? La ciencia demuestra que el inicio de la vida humana se produce en el momento de la concepción. Los argumentos utilizados por los partidarios del aborto, esencialmente la izquierda, se basan en inexactitudes o manipulaciones. “La mujer tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo”, es un argumento falaz, el bebé es otra persona, genéticamente otro ser humano, unido, como en todos los mamíferos, a su madre hasta el momento de parir. La mujer decide de su cuerpo cuando a ellos les conviene, por ejemplo: si alguien tiene problemas de sueño y quiere un fármaco para ello, o una cistitis, o una infección si no va al médico y se lo receta no lo puede tomar. Si tiene el derecho a decidir sobre cuerpo y es mayor de edad ¿por qué no lo puede hacer? Se nos quiere imponer la aberración moral de que matar a un inocente sea considerado como algo bueno, por el mero hecho de que alguien (en este caso la madre) decida hacerlo, e incluso se nos obliga a financiarlo con nuestros impuestos. Esa imposición implica un mal irreparable: la muerte del hijo por nacer. También dicen que los hombres no pueden opinar sobre esta cuestión, ni el padre, ni los abuelos, ni los hermanos tienen “vela en este entierro”. Todo ser humano tiene derecho a la vida, el aborto no puede ser un derecho, en determinados casos, quizás una anomalía. Tampoco, dicen, se puede obligar a una mujer a que sea madre, y nadie la obliga, es ella la que decide en una relación consentida entre dos personas adultas realizar el coito. Hoy en día existen todo tipo de soluciones contraconceptivas para evitar los embarazos, desde la píldora del día después hasta los preservativos, pasando por pastillas anticonceptivas. No es normal que un ser nuevo tenga que pagar la irresponsabilidad de sus progenitores. Hay muchos padres deseando adoptar un niño, algunos hacen verdaderas odiseas para conseguirlo, ¿no sería inteligente tratar que el bebé que unos no quieren tenga la posibilidad de ser para otros padres que lo desean? Históricamente así se ha hecho, las inclusas, iglesias o monasterios canalizaban este tipo de situaciones.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

  2. mac says:

    Aunque algunos les suene rancio hay que insistir en la educación en la pureza. Los anticonceptivos además de ser, en su mayoría abortivos, son la antesala del aborto, porque ya rechazan al hijo al usarlos y si fallan la opción aborto se presenta rápido… la hace el propio médico por imperativo legal.

    Los hormonales y los DIU son abortivos; la ‘píldora’ no impide siempre la ovulación, afecta ala motilidad de las trompas -con peligro de embarazos ectópicos- y adelgaza el endometrio e impiden que anide el embrión. Esa es la ‘eficacia’ de esos anticonceptivos, su triple acción. Los DIU pasan directamente a echar el embrión.

    En cuanto a los condones tampoco son tan efectivos, si se siguen transmitiendo ETS tampoco evitan los embarazos y si se hace bajo drogas y alcohol, qué vamos a decir.

    La opción clásica de cada oveja con su pareja y esperar hasta el matrimonio es la más adecuada para la salud de las personas, de los hijos y de nuestra sociedad.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja