Si el PSOE pide la dimisión de Mañueco en Castilla-León por los incendios, ¿no debería dimitir Chivite en Navarra?

Castilla y León no se ha librado tampoco de la furia del fuego a lo largo de la pasada ola de calor. Pero hay una diferencia apreciable respecto a Navarra y es que allí gobierna la derecha. Es más, gobierna el PP con VOX. Por consiguiente, el PSOE que gobierna Navarra allá es oposición. Por todo ello resulta sumamente interesante comprobar la postura respecto a los incendios que está teniendo el PSOE según sea gobierno u oposición.

X

En Castilla-León, por ejemplo, los socialistas exigen la dimisión del presidente Mañueco y del consejero de Medio Ambiente por la mala gestión de los incendios ocurridos en aquella comunidad. Además reclaman una comisión de investigación parlamentaria y secundan las protestas en la calle que ya se han organizado desde la izquierda.

Podríamos preguntarnos además por qué Pedro Sánchez ha ido a visitar las zonas incendiadas de Castilla y León pero no ha venido a visitar las zonas incendiadas de Navarra. Como si quisiera visibilizar unos incendios con la estela mediática de su presencia y dejar en segundo plano a otros. Según el PSOE esté en el gobierno o la oposición. Donde el PSOE está en la oposición los incendios son responsabilidad del gobierno. Donde el PSOE está en el gobierno los incendios son culpa de los agricultores o del cambio climático. En Navarra hay cambio climático. En Castilla-León no ha cambio climático.

X

Por lo demás, el paso de los días no está ayudando a entender la gestión de los incendios del Gobierno de Navarra, ni porqué desoyó todas las alertas preventivas que ya se habían encendido debido a las condiciones climáticas.

La pregunta por tanto, asumiendo que el PSOE mantiene unos criterios de coherencia generales en toda España, o aplicables con más razón aún cuando está en el gobierno y tiene que predicar con el ejemplo que cuando está en la oposición, es a qué hora va a dimitir hoy Chivite, y si lo hará a la vez, antes o después que Itziar Gómez y Javier Ramírez, consejeros respectivos de Desarrollo Rural-Medio Ambiente y de Interior.

X

Comentarios (1)
  1. mirentxu says:

    Pues lo peor es que la «oposición» en el Parlamento de Navarra está calladita, como si no tuviera la voz de la mayoría de los navarros.
    Estoy esperando verles levantarse para pedir la destitución de Chivite. Si no lo hacen no merecen nuestros votos.
    ¿Ni siquiera han protestado en las redes sociales?
    ¿Qué clase de oposición están haciendo si no defienden al pueblo que les ha votado?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja