Sólo sí es sí al AVE y al Canal

Navarra Suma ha denunciado en las últimas horas, una vez más, la paralización de dos obras fundamentales para el desarrollo y la competitividad de Navarra como son el AVE y el Canal de Navarra.

x

x

x

Interesa recordar de vez en cuando esta realidad de fondo porque la actualidad nos distrae de la paralización casi total de ambos proyectos, una paralización que data ya de la legislatura de Barcos pero que se va a prolongar sin duda durante toda la legislatura de Chivite. ¿Hasta cuándo? Hasta que deje de gobernar la izquierda.

X

Es evidente que tanto Chivite como Sánchez han hecho una apuesta estratégica pactando con la extrema izquierda y el nacionalismo. Esa estrategia tiene un precio porque obras como el AVE o el Canal resultan incompatibles con los planteamientos de fuerzas como Podemos o Bildu.

X

A nadie se le escapa que el AVE y el Canal constituyen un punto de fricción entre los socios del gobierno, incluso en la legislatura anterior, pero a nadie se le escapa tampoco que la forma de sortear esa fricción es no negar, tampoco hacer. O sea, no se niegan las obras pero tampoco se hacen. Como es un asunto que divide a los socios se aplaza de forma indefinida. En realidad es una victoria no declarada de los partidos que se oponen a las obras. No hay ningún avance significativo. Llevamos 7 años con todo paralizado. Sólo sí es sí al AVE y al Canal. Sólo sí y sólo ya. Más tarde sólo es una forma sibilina de decir no.

X

Salta a la vista que hay partidos en el gobierno que están a favor del AVE y del Canal, y también partidos que están en contra del Canal y del AVE aunque sus líderes lo usen constantemente allá donde hay AVE, pero la verdad es que los partidos a favor del AVE o del Canal no van a sacrificar en absoluto el poder por el Ave o el Canal.

X

La conclusión por consiguiente es un regreso al titular. Mientras gobierne la izquierda Navarra no va a tener AVE ni Canal. No se nos va a decir claramente que no los vamos a tener mientras gobiernen ellos, pero de hecho no los vamos a tener. Puede haber un entretenido vaivén burocrático de planos, licitaciones y proyectos pero, mientras gobierne la izquierda, no vamos a poder tomar el tren en la estación para viajar, ni se va a construir la segunda fase del Canal. El Canal y el AVE son muy importantes para los navarros, pero más importante para Chivite es conservar el sillón. Ahora bien, que vayan siendo conscientes todos los navarros de que no van a tener AVE ni ampliación del Canal mientras dependa de la izquierda ese sillón.

X

X

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja