Los coches eléctricos de la Policía Foral se quedan sin batería a medio camino de las emergencias

En el mes de abril el vicepresidente y consejero de Interior, Javier Remírez, subía una foto a su cuenta de Twitter presumiendo de los nuevos coches eléctricos de la Policía Foral, los primeros de este tipo con cero emisiones. Cero emisiones para circular, no para fabricarlos, pero esa es otra cuestión. El caso es que la Policía Foral ya tiene un 17% de coches eléctricos y se pretende llegar al 50% en el año 2030. Agenda 2030 a tope. La Policía Foral es roja y verde, ¿pero es eficaz?

x

x

x

Pues bien, una vez más los sindicatos policiales le sacan los colores al gobierno denunciando que los nuevos coches eléctricos son muy bonitos y que para la propaganda gubernamental funcionan muy bien, pero que cuando de lo que se trata es de cubrir una emergencia resulta que no sólo se muestran menos útiles y eficaces, sino que ya ha sucedido que un aviso se quede sin cubrir porque la patrulla enviada a atenderlo se queda por el camino sin batería.

X

x

Lo de las motos policiales eléctricas, por cierto, parece que también va regular, aunque la torta esta vez le llueve a Navarra Suma que aquí todo el mundo compite a ver quien es más ecoestupendo con el dinero de los demás. 

x

x

No todo sin embargo son malas noticias. De hecho y pese a todo tenemos a este respecto dos buenas noticias.

X

La primera buena noticia es que quizá muera usted de una puñalada porque no llega la Policía Foral a tiempo para ayudarle, pero en cambio no morirá intoxicado por el CO2 o por un golpe de calor.

X

La segunda buena noticia es que esto de que la Policía Foral no llegue a tiempo cuando los ladrones intentan entrar en su casa es sólo un problema pasajero. Como todo el mundo sabe en 2030 seremos felices sin tener nada, por lo que literalmente tampoco habrá nada que robarnos. Como todo será del gobierno o de los amigos del gobierno, menos la deuda, el gobierno dejará a los ladrones sin trabajo. Fíjense que pese a nuestro espíritu libertario hemos evitado decir que dejará a los otros ladrones sin trabajo. Se trata por tanto de esperar sólo un poco hasta que llegue el 2030, salvo que alguien tenga la vana esperanza de que esto o cualquier otra cosa lo vaya a arreglar antes este gobierno. O cualquier otro gobierno acrítico por completo con el modelo de transición energética, su precio, sus costes sociales, su eficacia, sus consecuencias de todo tipo y la precipitación de sus plazos. Desde luego el planeta no se va a calentar más o menos por el tipo de coches que tenga la Policía Foral. Lo que queremos cuando llamamos a la policía es que nos ayude con rapidez, no que contamine con lentitud.

X

x

 

Comentarios (2)
  1. mac says:

    Previsible. Y tardan cuatro horas a recargar, según dicen por ahí.
    En fin, los ecolojetas les dirán, como a los demás, que hagan deporte y vayan a pie o en bici.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 5

  2. preceval says:

    Por aquello de estar con la ecologia/
    Remirez compró bugas a bateria/
    pero su carga mucho tiempo consumia/
    y la policia los avisos no atendia/

    Y los ladrones reian de alegria.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,78 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja