Julio Ariza en Telegram: el canal más influyente y ¿definitivo?

Desde hace unos meses son muchas las personas que se informan de manera diferente. Telegram surgió como alternativa más libre e independiente a los continuos ataques a la libertad de expresión en Twitter y se ha consolidado en estos dos años frente a la amenaza de lo políticamente correcto. Hoy por hoy es una alternativa a las mensajerías de las Big Tech.

La flexibilidad y libertad para generar micro canales o portales de información no pasó desapercibida para el navarro más versátil del ámbito de la comunicación, Julio Ariza. Y lo que empezó con una cuenta donde se hacía eco de todo lo que le parecía interesante ha ido evolucionando hasta llegar a la increíble cantidad de alrededor de 60.000 seguidores. Julio, comunicador nato no es ya sólo el director de El Toro TV, sino que ahora es para muchos un canal digital donde informarse de manera rápida y eficaz.

En la época donde la clave en la publicidad y los servicios es la segmentación en todos los niveles, Julio ha sabido aglutinar a miles de personas que les interesa lo que se les ofrece ya seleccionado e incluso comentado. El navarro más influyente de Telegram ha conseguido algo insólito porque no es fácil conseguir una inmensa cantidad de seguidores y menos en una mensajería novedosa con temáticas que estaban reservadas para espacios como Twitter.

El valor es el enfoque alternativo de las noticias que se aportan desde muchas fuentes y medios, grandes y pequeños, a veces incluso de personas particulares. No sólo se comparten contenidos en español, sino también, con cierta frecuencia, en inglés. Pueden ser artículos de noticia, ensayos de opinión, sondeos o audiovisuales (videos, imágenes y otras infografías). Además de publicar noticias y entradas de medios ideológicamente afines, tienen cabida otras noticias de cualquier medio que tengan algún interés, en ocasiones con su traducción al español. Musk, Trump, Biden, Sanchez, la guerra de Ucrania, criptomonedas, pero también la javierada en Navarra, el COVID, etc., siempre desde un punto de vista «no progre».

Además, el canal se actualiza varias veces al día, lo cual ayuda a conectar con los suscriptores.

La selección de información con criterio ayuda a un nicho potencial de lectores a acceder a buena información. El lector se ahorra un tiempo que se podría invertir en consultar determinados portales de noticias y cuentas de redes sociales. Calidad e inmediatez, en la palma de la mano.

El número de seguidores es superior al de otros canales que supuestamente tienen más lectores o pertenecen a sectores más hegemónicos.

Otras cuentas de medios de comunicación tienen las siguientes cantidades de suscriptores:

  • EL PAÍS: 11587
  • ABC: 386
  • Público: 17170
  • El Mundo: 14387
  • El Diario: 4857
  • El Confidencial: 2217
  • El Debate: 1461
  • La Sexta: 27747
  • OkDiario: 420
  • Contando Estrelas: 2053
  • La Marea: 4105

Julio ha sabido adelantarse y tomar delantera en un canal pujante y ofrecer un servicio muy valorado por lectores que no quieren saber nada de lo políticamente correcto.

SUSCRÍBETE AQUÍ

SUSCRÍBETE AL CANAL DE EC/NC

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja