Si Chivite no tiene un primo que le vendió mascarillas, actúa como si lo tuviera

Hay 9.500 expedientes relativos a todos los contratos y todas las compras de material sanitario del Gobierno de Navarra durante la pandemia COVID. El montante de todas esas compras asciende a los 70,48 millones de euros. La oposición ha pedido al gobierno foral toda la información sobre esas compras para poder examinarlas, y sin embargo el gobierno de Navarra se ha negado a ofrecer los datos. Desde luego sería un escándalo cualquier operación irregular entre esos contratos, pero no querer dar la información ya es un escándalo.

X

x

No sólo es absolutamente intolerable en una democracia que el gobierno foral se niegue a dar información detallada sobre miles de contratos que han costado a los contribuyentes navarros más de 70 millones de euros, es que además en otras comunidades el PSOE, la izquierda y el nacionalismo han convertido el análisis de esos contratos y todas esas compras en ariete político. ¿Cómo se entiende que allá donde son oposición hagan de estos contratos el centro de su acción política y que allá donde son gobierno, como en Navarra, se nieguen a ofrecer información? Tan impresentable como la opacidad misma es esa seña de identidad en que se ha convertido para la izquierda  la doble vara de medir.

X

Por supuesto no sabemos de ningún primo de Chivite que le vendiera mascarillas a 6 euros, pero si hubiera un primo de por medio la presidenta no estaría actuando con más opacidad. Si no hay nada que ocultar, ¿por qué este secretismo? Si alguien se ha comprado un yate con el dinero que el Gobierno de Navarra le pagó por las mascarillas, tenemos derecho a saberlo y lo queremos saber. ¿O la transparencia sólo se le puede exigir a la gente del PP? Entonces si queremos un gobierno transparente habrá que votar siempre al PP. O a un partido de derechas en todo caso.

x

X

Desde luego todos somos conscientes de que durante la primera ola de la pandemia aquí todos los procedimientos establecidos saltaron por los aíres, igual que los precios, y que seguramente no hay nada de lo que la izquierda pueda acusar a los gobiernos de comunidades de la derecha de lo que no se pueda acusar igualmente a los gobiernos de las comunidades de la izquierda. ¿Alguien duda de que hubo quien ganó mucho dinero con las compras de material del Gobierno de Navarra y que se pagaron precios similares a los de Madrid? ¿Qué sentido tendría ocultar algo con lo que podrían presumir y marcar diferencias? El problema es que a la izquierda nunca le importa estar o no libre de pecado antes de comenzar a tirar piedras a sus adversarios . Es por esa razón o porque aquí hay un primo de Chivite o un sobrino de un lehendakari de por medio que no se pueden publicar todos los datos. No hay otra explicación. Respecto a la honradez de Chivite a la hora de comprar mascarillas, de todos modos, apenas resulta posible dudar ya que se pasó toda la primera ola recomendando no usarlas y por tanto no les pudo hacer peor publicidad.

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja