En Marcilla no hay ningún problema con el centro de menas, salvo que haya un grave problema con el centro de menas

Por difícil que resulte creerlo el centro de acogida de menas en Marcilla ha vuelto a ser noticia por los incidentes que causan sus inquilinos. O no, según la versión del Gobierno de Navarra.

X

La noticia publicada ayer por varios medios es la de que el centro de acogida se enfrentó a poco menos que un motín, con violencia, varios heridos y la intervención de múltiples patrullas de la Policía Foral.

X

x

x

Según lo publicado, además de personal médico, hasta siete patrullas de las comisarías de Policía Foral de Tafalla, Estella y Tudela habrían tenido que trasladarse al centro para hacer frente al estallido de violencia desatado al resultar herido un menor (no se sabe muy bien por qué) tras cortarse en un brazo con un cristal, lo que habría provocado un amotinamiento acompañado de abundante lanzamiento de objetos al exterior desde las ventanas.

X

No obstante, el Gobierno de Navarra negaba poco después la información. Había efectivamente un herido por la rotura de un cristal pero en el centro no había existido ningún motín

X

x

La redacción del desmentido del gobierno, sin embargo, resulta un tanto contradictoria. A la par que la existencia del herido reconoce que fue necesaria la intervención de la Policía Foral para recuperar la normalidad, luego cabe deducir que hasta la llegada de la Policía había una situación anormal. A lo mejor este es el problema, llamar a algo motín o situación anormal, guerra u operación militar especial, destitución o sustitución. Como poco salta a la vista que existía una situación anormal y que requirió la presencia de abundantes patrullas de la Policía Foral tal y como queda documentado en las imágenes.

x

Complementariamente a todo lo dicho, el Sindicato Profesional de la Policía Foral se preguntaba desde su cuenta de Twitter qué pasa con este centro, que lleva meses descontrolado, que no tiene seguridad, que requiere frecuentemente la intervención policial, que acumula incidentes graves, y en el que las trabajadoras son agredidas, se encuentran desprotegidas o se tienen que encerrar para refugiarse.

x

x

Respecto a lo sucedido ayer, navarra.com aporta lo explicado en redes sociales por uno de los responsables del centro, declarando que en el mismo habitan «perfiles de menores que en algunos casos son conflictivos, sobre todo cuando se les ponen normas y límites» señalando que los hechos ocurridos son fruto de varios de ellos que «no acatan las disposiciones» y que “Se alteran y acaban por producir una situación que se vuelve colectiva«.

X

La hemeroteca, por lo demás, delata la existencia de múltiples incidentes y problemas en relación con los menas de este centro de acogida, yendo los sucesos de los últimos meses desde las denuncias de los vecinos por violencia y acoso a niñas hasta las amenazas y agresiones a cuidadoras, pasando por la conversión del centro en minarete de mezquita que llama a la oración a los creyentes musulmanes.

X

x

x

x

La pregunta a la vista de todo lo anterior es si, en caso de existir un motín, el Gobierno de Navarra podría admitirlo, habida cuenta del hecho de que todos los partidos que sostienen al gobierno foral niegan sistemáticamente cualquier problema excepcional relacionado con los menas y llaman racistas y xenófobos a todos los que los denuncian. Es decir, si en un momento dado admitieran un problema con los menas tendrían que acusarse a sí mismos de racistas y xenófobos, por lo que resulta innegable la tensión para favorecer una postura negacionista y evitar ver cuestionado su discurso respecto a la inmigración, así como quedar atrapados en sus propias acusaciones. El problema es que eso implicaría dar por completo la espalda a la realidad y por supuesto imposibilitar cualquier solución al problema. No puede resolver un problema alguien que de entrada niega el problema.

X

x

Comentarios (1)
  1. Oliver says:

    Ale,..podemos seguir ocultando la realidad. Que delito habrán cometido los de MArcilla para que les llegue esta condena. Ya nadie puede negar que no tenemos por qué asumir este tipo de inmigración

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja