Antes poligonera que agente del CNI

El PSOE ha decidido entregar la cabeza de la directora del CNI a los golpistas legalmente vigilados por el CNI. La situación es terrible se mire por donde se mire. Si el CNI no sirve para vigilar a los enemigos del país, a ver para qué sirve el CNI. ¿Cómo van a ser los golpistas vigilados por el CNI aquellos ante los que tenga que rendir cuentas el CNI? Si de lo que se trata es de apaciguar a los golpistas indultados, de lo único que podemos estar seguros es de que la nueva directora del CNI no tendrá misión más importante que no hacer nada que pueda molestar a los golpistas. Disolvamos el CNI y construyamos un parking.

X

De cara al exterior, el daño reputacional del CNI resulta apabullante. ¿Qué servicio occidental de inteligencia puede confiar ahora en el CNI? ¿Qué información van a querer compartir con el CNI? Todos los socios del gobierno que tienen poder para quitar o poner directoras del CNI, puede que también ministros de Defensa, son formaciones pro Putin, pro Hamás, pro Cuba, pro Venezuela, pro FARC. No hay enemigo de Occidente del que no estén a favor.

X

Internamente, la debacle también es monumental. ¿Quién es el guapo dispuesto ahora a convertirse en agente, fuente, informador o colaborador del CNI? O sea, si ya de normal puede ser jugársela en muchos ambientes, ¿quién va a colaborar con el CNI sabiendo que sus datos pueden aparecer en una comisión «secreta» o en un informe al que tienen acceso Podemos, ERC o Bildu? Y por supuesto, al menos en términos de sospecha, todos los regímenes afines a estos partidos.

X

A los enemigos de España se les indulta y se les convierte en socios de gobierno, a los defensores de España se les destituye. O se les sustituye. O comoquiera que el PSOE lo quiera contar. No sólo es un 155 al revés y un marco delirante, es que lo peor de todo es el porqué. Se supone que el presidente de un país está dispuesto a sacrificarse hasta donde haga falta para salvar al país, mientras que aquí estamos ante un presidente capaz de sacrificar hasta donde haga falta el país para salvar su presidencia. Para empezar esta por ver que esto salve la cabeza de Margarita Robles, cosa por otro lado ya totalmente irrelevante. Lo estremecedor es que esto, como todo lo demás, no se hace por otro motivo que para mantener una noche más a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Todo se subordina a esto. No importa lo que haya que sacrificar. No importa hasta dónde haya que rebajarse. No importa en qué estado quede el país.

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja