Te puede caer una multa de 540 euros por boicotear un acto de VOX

Recordarán los lectores que allá en el mes de marzo fue atacada por un grupo de “demócratas” una mesa informativa de VOX en Estella. Los militantes de VOX tuvieron que aguantar el acoso, los insultos y finalmente el ataque a la carpa instalada durante cuyo derribo por parte de un energúmeno ya detenido resultó herida María Estévez, la vicepresidenta de VOX en Navarra. Atacan a los que no piensan como ellos en nombre de la democracia. Hieren a las mujeres de VOX en nombre de la defensa de la mujer. Viva la ironía. Viva la hipocresía. Si el que pinta es pintor el fascista eras tú, el que practica el fascismo. Te define lo que practicas aunque te denomines antifascista.

X

x

Como también informamos posteriormente, el intelectual que atacó el puesto y dejó herida a María Estévez fue posteriormente detenido y puesto a disposición judicial sin que hayan trascendido más datos de su ilustre persona. El problema con estos actos es que no se tratan de un hecho aislado. Un hecho aislado no es admisible. Un hecho aislado ya es grave de por sí. Pero si de lo que se trata es de que un partido político no pueda realizar tranquilamente un acto público informativo en ninguna parte nos encontramos ante algo mucho peor, salvo que a este régimen en el que vivimos dejemos de llamarlo democracia.

x

X

En este sentido resulta interesante saber que el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Mondoñedo (Lugo) ha condenado a dos vecinos de Lugo por un delito de coacciones a militantes de VOX que participaban en una mesa informativa. Los hechos tuvieron lugar en octubre cuando los dos condenados se acercaron a la mesa, les lanzaron huevos a los militantes de VOX y les gritaron para que marcharan de allí. El juez les ha impuesto una multa de 540 euros.

X

x

La noticia anterior confirma que efectivamente el acoso a VOX no es un hecho ni excepcional, ni puntual en el tiempo, ni limitado a sólo una parte del país. Seguramente allí donde hay nacionalistas el riesgo es todavía mayor, ya que como todo el mundo sabe donde la presencia del nacionalismo es relevante se evapora la libertad. Al mismo tiempo y por la misma razón es importante no tolerar, asumir ni normalizar esa situación. Quienes no piensan como VOX tienen todo el derecho del mundo a montar sus propias mesas informativas, pedir el voto, criticar a VOX y comer un plato de gusanos para celebrar su ideología de manera ecosostenible. A lo que no tienen derecho es a impedir que ese mismo derecho lo ejerzan los demás, por supuesto incluido VOX.

X

Conviene por tanto que sepa todo aquel que pretenda impedir derechos fundamentales de los simpatizantes de VOX, como el de reunión o expresión, ejerciendo contra ellos una coacción, que de entrada pueden ser merecedores de una multa de 540 euros.

X

En el caso del detenido por los hechos de Estella quedamos a la espera de saber si es condenado o qué condena merece habida cuenta que, por las lesiones sufridas por María Estévez, la eventual condena podría ser  -merecería ser- incluso mayor. ¿Qué sanción sería justa contra este tipo de personajes? Seguramente una en virtud de la cual se les quitaran las ganas de atentar contra la libertad de los demás.

X

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja