Adanero sobre la creación de un nuevo partido: «no hemos pensado nada» y «no cerramos la puerta a nada»

Todas las cosas que se van sucediendo en la peligrosamente vertiginosa actualidad política española dejan a su paso tramas irresueltas, cabos sueltos que no por olvidarnos de ellos dejan de seguir su desarrollo y su curso de progreso. Una de estas tramas, o como queremos llamarla, es la de la plataforma de Carlos Adanero y Sergio Sayas. Una entrevista hace unos días concedida por Adanero a Verum Libertas sirvió para tratar de arrojar algo de luz sobre la situación de esta plataforma y las intenciones de Sayas y Adanero en Navarra.

X

Preguntado por si tenían intención de convertir la plataforma en partido político, Adanero contestó evitando certificar la formación de un nuevo partido, pero evitando asimismo cerrar a la puerta a esa posibilidad: “El tiempo dirá que acabamos haciendo o no haciendo”,no lo hemos pensado todavía pero lo que es evidente es que el hueco electoral existe”.

X

Adanero insitió varias veces en esa idea de que la política de Esparza de acercamiento al PSN ha abierto un hueco electoral en Navarra: “al final cuando uno renuncia a hacer un tipo de política el hueco que tu no ocupas lo ocupa otro, cuando hay un electorado que se siente huérfano para elegir, y el hueco electoral existe”. Eso sí, Adanero también insistió en la idea de que “pero nosotros no hemos pensado nada”.

X

Por otro lado, el diputado afirmó que “tiene que haber un centro derecha fuerte, que ilusione, con un programa claro y sobre todo ganas de que acabe el gobierno que tenemos en Navarra, y no servir para que de vez en cuando el partido socialista te necesite y le eches una mano para salir adelante porque uno de sus socios se ha enfadado. Eso es lo que no puede ser. La gente espera algo más”.

X

El entrevistador preguntaba entonces si la puerta no está cerrada a la creación de un nuevo partido en Navarra y Adanero respondía señalando que “nosotros no cerramos la puerta a nada” y que “ese hueco electoral existe pero no hemos pensado nada todavía”, que “el hueco electoral está y cuando hay un hueco alguien ocupa ese hueco”, para concluir que “si no somos nosotros, alguien habrá” y que “ya veremos lo que ocurre pero es evidente que tiene que haber una fuerza ilusionante de centro derecha, con un programa claro, y nosotros trabajaremos y veremos cómo se puede llevar a cabo eso”.

Lo que en todo caso parece claro es que la historia de la herida abierta en el seno de UPN puede no haber visto escrito todavía su último capítulo y que en la política navarra la diversión está asegurada. Seguramente una plataforma como la que están impulsado Sayas y Adanero no necesariamente significa que vayan a formar un nuevo partido, pero también es cierto que no se impulsa para nada esa plataforma. Como poco para medir las reacciones y los apoyos.

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja