El Tribunal Supremo de los EEUU pone en jaque al aborto y marca un posible cambio de ciclo global

A lo mejor el gobierno de España prohíbe rezar contra el aborto porque rezar contra el aborto puede ser útil contra el aborto, y si no vean ustedes lo que está sucediendo con el homicidio prenatal en los Estados Unidos. El Tribunal Supremo de los USA, según se ha filtrado, se encuentra al filo de derogar toda la doctrina legal abortista de las últimas décadas, para horror y estupefacción de la fuerzas tanto useñas como globales de «progreso».

X

x

En realidad, ante lo que podríamos estar no sería una prohibición general del aborto en todos los Estados Unidos, pero sí la negación de que el aborto sea un derecho constitucional, general y de obligada aplicación por todos los estados. De este modo, estados como Texas, Oklahoma y muchos otros podrían aprobar, como de hecho pretenden, una legislación estatal extraordinariamente restrictiva respecto al aborto, limitándolo por ejemplo sólo a los raros casos en que peligra la vida de la madre.

X

Una sentencia de este tenor por parte del Tribunal Supremo de los EEUU podría constituir un vuelco determinante en la causa pro vida, no sólo en los EEUU sino en todo el planeta. Durante décadas el aborto no sólo se ha ido imponiendo globalmente en todos los países, llegando hasta la persecución de los países rebeldes, sino que el cuestionamiento del supuesto “derecho” al aborto se ha convertido en una especie de moderno tabú. Esta sentencia vendría no sólo a romper ese tabú, sino a mostrar que la causa provida tiene mucha más fuerza de la que la represión del discurso dominante le reconoce. Podríamos encontrarnos por tanto no ante un fallo de Mátrix sino ante un auténtico cambio de ciclo. Si incluso derrotados los provida siguen siendo activistas, numerosos y firmes en sus convicciones, no digamos como empiecen a cosechar victorias legales y políticas y a desarrollar una moral de victoria.

X

Por supuesto merece la pena cerrar la referencia a esta gran noticia con un par de elementos llamativos. El primero es el de que se haya filtrado a la prensa el borrador de la sentencia, y el segundo que ya hayan comenzado las protestas coactivas de los abortistas frente a la sede del Tribunal Supremo.

X

X

Salta a la vista en primer lugar que si se ha filtrado la sentencia ha sido precisamente para intentar ganar en la calle y en el campo mediático y político una batalla que se veía perdida en el terreno jurídico. En segundo lugar, sin duda los líderes del Partido Demócrata estarán a estas horas exigiendo a los manifestantes abortistas que se disuelvan de inmediato, no haya que aplicarles los mismos calificativos y las mismas medidas de investigación que a Trump respecto al rodea el Capitolio.

X

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja