La Vuelta Ciclista femenina al… ¿País Vasco?

Si de repente le hablamos a alguien de la Itzulia Women podría pensar que le hablamos en chino, pero es euskera; tampoco euskera, porque esto es una prueba de que el PAI tampoco sobra en el modelo D. Lo que seguro que en cambio les resulta a todos los navarros muy familiar es el omnipresente mapa de ereseuskadiquierasqueno. Aquí todo es 50% lo que sea, por ejemplo deporte, y 50% adoctrinamiento y “construcción nacional”.

X

x

El caso es que ante lo que nos encontramos es con una carrera ciclista vasca insertada en el circuito WorldTour, que vendría ser la versión femenina de la Vuelta Ciclista al País Vasco, organizada por Itzulia Basque Country, sólo que por supuesto incluyen también a Navarra en el mapa. Si Euskadi fuera un hombre y Navarra una mujer habría que ver cómo llamaba a esto la ministra de Igualdad. Si sólo sí es sí, ¿cuándo ha dado Navarra el sí a ser incluida en la CAV? Ahora que además llevan 7 años en el gobierno, o con el gobierno, no tienen excusa. Desde luego para activar la Transitoria Cuarta han tenido toda la legislatura anterior. Si sólo sí es sí, ¿qué nombre le ponemos a esto de meter sin preguntar o no preguntar sabiendo que la respuesta sería NO?

X

A mayor abundamiento, resulta que ninguna etapa de esta vuelta ciclista vasca pasa por Navarra, a pesar de lo cual ni aún así pueden dejar de meternos en el mapa. A fin de cuentas ya sabemos que esto no tiene nada que ver con el deporte ni con el ciclismo.

X

x

Lo más estupendo, por supuesto, viene al final. Obviamente si vamos a la web de Itzulia Basque Country no podía faltar en esta carrera el patrocinio del gobierno vasco, de la Diputación de Alava, de la Diputación de Vizcaya… ¡y del Gobierno de Navarra! El mapa que han visto ustedes lo patrocina el Gobierno de Navarra. Y nos seguimos preguntando cómo es que ganan.

X

x

Comentarios (1)
  1. Alambique says:

    El mapa, el inglés ,el gobierno de Navarra, la vascorrada, el pseudofeminismo. Todo es asqueroso. ¿Hay quien dé más?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja