Como respuesta a la pregunta de quién es Elon Musk, y sin conocerlo personalmente, podríamos decir que para empezar es el hombre más rico del mundo. Esto ya dice bastante de él. Podríamos añadir que es el fundador, cofundador y/o director de empresas como PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, OpenAI o Tesla Motors. A todo esto se podría añadir que tiene 50 años, que ha tenido la nacionalidad sudafricana, canadiense y estadounidense y ahora, 44.000 millones de por medio, es amo y señor de Twitter,

x

Responder a la pregunta de quién es Elon Musk, por consiguiente, no es una cuestión intrascendente. ¿Va a significar la compra de Musk más o menos libertad en esta importante red social? Desde luego la libertad en Twitter ya era un asunto en entredicho antes de la llegada de Musk, ¿pero viene Musk a traer más libertad o simplemente a dirigir la creación de opinión de forma más conforme a sus designios?

X

Otros datos relevantes respecto a Musk son que tiene 8 hijos (con varias mujeres) y que ha hablado a favor de la natalidad, no sólo como una opción personal sin en el sentido de que quienes piensan que nos enfrentamos a una superpoblación están profundamente equivocados y que, por el contrario, lo que nos amenaza gravemente es la caída de la natalidad.

X

Por otro lado, las ideas de Musk son difusas respecto a la religión. Aprecia profundamente las enseñanzas de Jesús pero cuando se le pregunta por la existencia de Dios responde con ambigüedad: “ Yo creo que hay alguna explicación para este Universo, lo cual tú llamas Dios”.

X

En lo que desde luego Musk cree con fervor es en el cambio climático, no en vano buena parte de su fortuna y sus proyectos provienen de la lucha contra el cambio climático, la transición energética, la electrificación y la descarbonización, incluyendo subvenciones multimillonarias para sus proyectos de muchos países y muchos gobiernos.

X

Una de las derivadas de la compra de Twitter por parte de Musk es la posible reapertura de la cuenta de Donald Trump, aunque por un lado eso no significaría necesariamente que Musk fuera simpatizante de Trump y por otro Trump ya ha anunciado su intención de no regresar a Twitter aunque le devuelvan su cuenta.

X

A la izquierda española no le gusta Musk, pero Musk defiende propuestas como la renta básica universal, en lo que coincide con planteamientos propios de formaciones como Podemos. Musk prevé que la inteligencia artificial en breve dejará desfasada a una buena parte de la mano de obra humana y que hará falta una renta de este tipo para poder mantenerla.

X

Desde luego esto no dejan de ser unas primeras pinceladas de un personaje al que todo indica que, por suerte o por desgracia, no nos va a quedar más remedio que ir conociéndolo más en profundidad. El quién es Elon Musk del titular, no obstante, invita a responder que no es el John Galt del que la pregunta del titular es un remedo. Cuando alguien llega a acumular mucho dinero lo que en todo caso parece claro es que su objetivo deja de ser simplemente comprar cosas o acumular más dinero, sino que comprensiblemente pasa a ser influir en la dirección del mundo. Hasta ahora Elon Musk quizá sólo era muy rico, ahora que es un magnate de la comunicación podemos decir además que también es muy poderoso. Seguramente no pasará mucho más tiempo antes de que podamos concluir si estamos o no estamos encantados de conocerlo.

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja