7ª Estación del Vialucis en Pandemia

Leer artículo anterior

Jesús tenía un cariño muy especial a María Magdalena de la que había echado siete demonios, lo cual quiere decir, que había sido una gran pecadora. Ella le respondía con un apego y una sensibilidad femenina fogosa y refinada. Los evangelistas no se enteraron de esa amistad a excepción de Juan que era también íntimo del Señor. Por eso los otros evangelios no individualizan a María, la incluyen entre las mujeres. Juan sí. Juan, que fue el último que escribió, nos dice que se apareció a Magdalena, solo a ella, la primera, antes de amanecer. Ella fue la que bajó a avisar a Pedro y a Juan de que el sepulcro estaba vacío.

Estos dos después de ver el sepulcro vacío y creer volvieron al grupo. Magdalena subió de nuevo tras de ellos. Y esperaba, sin saber a qué, junto al sepulcro, llorando todo el tiempo. Al cabo de un rato, volvió los ojos y vio a un hombre en el huerto. Creyendo que era el hortelano se acercó a él. “Mujer, ¿por qué lloras? Ella le replicó sin más: “Señor, ¿dónde le has puesto? Entonces Jesús le dijo: “María”. Ella cae a sus pies diciendo Rabbuni, que quiere decir Maestro. En ese momento la luz del Espíritu Santo iluminó a María y entró en el secreto de la fe y de la resurrección. Sin pensarlo más se lanzó a un abrazo ardiente e impetuoso. No sabemos más de ella.

Señor tu resurrección sacó de Magdalena lo más profundo de ella. Sí, Señor, tu resurrección saca de mi inconsciente lo más profundo de él que es el deseo de ti, aunque muchas veces lo olvide. Con tu resurrección el mundo se ensancha. El ser humano, hecho de tierra y de pandemias, se hace sobrenatural superando a la materia y entrando en la realidad del Espíritu. Magdalena se dio cuenta y en adelante solo vivió para esa nueva realidad con la esperanza gozosa de volver a estar contigo en el mundo de los resucitados.

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja