¿Pueden reproducirse en Navarra los ataques pro-rusos a albergues de refugiados ucranianos en la CAV?

Bilbao ha dado la nota al producirse dos ataques a sendos centros de acogida de refugiados ucranianos, huidos de la sangrienta guerra comenzada por Putin. Los ataques han consistido en pintadas en las puertas con las que se les recuerda a los refugiados ucranianos, la mayoría mujeres y niños, que aquí hay gente que simpatiza con quienes han agredido a su país, bombardeado sus ciudadanos y tratan de matar a sus padres y maridos. Como firma reconocible, además de las consabidas zetas consagradas por la propaganda del Kremlin, las hoces y los martillos.

La pregunta es si nos encontramos ante una hecho puntual e intrascendente o bien es el reflejo de la división existente en el seno de la izquierda abertzale respecto a Putin. Las bases más radicales de la izquierda abertzale simpatizan con Putin y no podemos olvidar, respecto a los hoces y martillos de la firma de las pintadas, que una de las siglas ilegalizadas con las que Batasuna llegó a presentarse a las elecciones fue como Partido Comunista de las Tierras Vascas, cuyo logo por los demás incluía una estrella roja igual a la de los blindados, bombarderos y helicópteros rusos que destruyen Ucrania.

X

La respuesta a la pregunta no es irrelevante porque si tras el ataque a los centros de refugiados en Bilbao andara la izquierda abertzale, o alguna facción de la izquierda abertzale, allá donde esté presente la izquierda abertzale pueden reproducirse este tipo de ataques u otros peores contra los refugiados ucranianos. También en Navarra, por tanto. Sólo nos faltaba, gracias a la izquierda abertzale, aparecer en las noticias de todo el mundo como un lugar en el que atacamos a los refugiados ucranianos. Por otro lado ya sabemos que a la izquierda abertzale no le importa, o eso dice, el color de la piel de la gente, sólo ataca a la gente de fuera o de dentro por pensar distinto de la izquierda abertzale. Aquí hay más fronteras internas y externas, más violencia y más odio al diferente que en cualquier otro lugar de España, sólo que el pasaporte exigido para no ser maltratado o expulsado es la afinidad ideológica con la izquierda abertzale. Insistir tanto en que no les importa el color de la piel de los negros, marrones o amarillos que piensan como ellos no es más que un mecanismo compensatorio de la intolerancia contra todos los blancos, negros, marrones o amarillos que no piensan como ellos. En cualquier caso hoy habrá quien descubra que detrás de una pintada contra unos refugiados perfectamente puede haber una hoz y un martillo en vez de una esvástica.

 

xX

Comentarios (2)
  1. anacleto says:

    «ya sabemos que a la izquierda abertzale no le importa, o eso dice, el color de la piel de la gente, sólo ataca a la gente de fuera o de dentro por pensar distinto de la izquierda abertzale» GENIAL

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  2. Oliver says:

    sí, Anacleto, asi es. La frase es tumbativa y muy NavConf

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja