¡Niño, o vas a la Korrika o tienes falta!

Pensábamos que lo habíamos visto todo respecto a la Korrika, pero parece que no. O sea, menos Adolfo Araiz habíamos visto todos las fotos de etarras y las pancartas de presos omnipresentes en todo el recorrido, saturando el ambiente y secuestrando por completo la carrera. Algo por otro lado muy propio, habida cuenta de que entre pistoleros y secuestradores anda el juego de las fotos. Música, políticos nacionalistas, terroristas, payasos y niños, ¿qué más podía faltar, además del dinero público, para tener ya todo los ingredientes de una auténtica fiesta abertzale? Por supuesto, la represión y la imposición.

X

x

Carlos García, uno de los referentes del PP vasco, ha denunciado en Twitter que algunos colegios obligan a los niños a participar en la carrera, y que en caso de negarse les ponen falta, por no hablar de la presión social que seguramente sufren todos los que no participan haciendo alardes de entusiasmo.

X

El popular vasco reclama la actuación de la Alta Inspección Educativa del Estado, lo que sin embargo nos devuelve a la vieja cuestión de siempre. Y la Alta Inspección Educativa del Estado, ¿de quién depende? Pues eso. Y a su vez la permanencia en Moncloa de Pedro Sánchez, ¿de quién depende? Pues eso de nuevo.

X

Naturalmente una cosa es que no vaya a pasar nada y otra que la denuncia no sea gravísima. De hecho lo que tenemos aquí es precisamente que, a la gravedad de la denuncia, se suma la gravedad de que nunca pueda pasar nada porque no hay poderes independientes del gobierno. Pero no llamaremos a esto autocracia no sea que tropecemos con alguno de los poderes que deberían ser independientes del estado. Nos limitaremos a dar fe de la denuncia en nuestro asediado rinconcito de rebeldía.

X

 

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja