Isabel Díaz Ayuso ha tenido la intolerable osadía de decidir venir a Pamplona invitada por Institución Futuro, para abrir un ciclo de conferencias sobre política económica regional, al que posteriormente serán invitados otros presidentes autonómicos. La charla tendrá lugar este viernes, 8 de abril a las 17 horas en el Hotel Tres Reyes. La entrada será libre y por orden de inscripción hasta completar aforo pero, para quienes no puedan asistir personalmente, la conferencia será retransmitida asimismo online en atención a todos los interesados. De hecho a estas alturas el aforo ya ha sido completado, por lo que ahora mismo sólo queda la opción de seguir la charla en streaming previa inscripción.

X

https://ifuturo.org/conferencia-con-isabel-diaz-ayuso-sobre-politica-economica-regional/

X

Decíamos que el viaje de Ayuso es una osadía intolerable porque antes de venir a Pamplona, por la mañana, pronunciará otra conferencia en Vitoria, y alguna asanblada de neuronas ha decidido plantearle un alde hemendik (fuera de aquí) para rechazar su presencia allí.

X

x

Como puede apreciarse, a la caterva de radicales que pueblan el País Vasco no les gusta la visita de nadie que no piense como ellos. Lo suyo es una xenofobia ideológica. Ellos deciden lo que debe pensar todo el que quiera entrar en el País Vasco, a los demás alde hemendik. Esta fobia no sólo se dirige hacia los españoles de fuera del País Vasco, también hacia los de dentro. De hecho el alde hemendik se aplica también a todo vasco o navarro que no piense como ellos. Lo dicen con toda normalidad y hasta presumiendo de demócratas. No permitir otra cosa que pensar como ellos es defender la democracia. Tolerar un pensamiento diferente al suyo es un ataque a la democracia. Basta que uno se declare antifascista para que ya pueda empezar a comportarse exactamente igual que un fascista. Lo dicho, una pequeña asanblada de neuronas.

X

Por lo demás, resulta curioso que una organización vasca apele a la Sanidad para intentar vetar a Ayuso porque hasta antes de la pandemia, con los datos de 2019, Madrid no sólo tenía mayor esperanza de vida que la CAV, sino la mayor esperanza de vida de toda España.

X

x

Dato mata relato

Alguien podría pensar que la pandemia habrá cambiado eso pero, con los datos oficiales de mortalidad de ayer mismo, y pese a la impresión que se podría sacar a través de algunos medios, la CAV ha tenido hasta el momento más muertos por habitante a causa del COVID que Madrid, pese a que la CAV es la comunidad con mayor gasto por habitante en sanidad de toda España. Gestionar bien la Sanidad no es gastar más. Si hacer el mismo hospital a una autonomía le cuesta 100 y a otra 120, no es que la primera autonomía esté gestionada por personas que se están cargando la Sanidad por gastar menos, es que la segunda autonomía está mal gestionada. El que se carga a largo plazo la Sanidad es el que la gestiona mal. A lo mejor Ayuso debería volver otro día a la CAV a explicar también como gestionar mejor la Sanidad.

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja