¿Llenaría El Sadar la Selección de España de Fútbol?

La Selección de Fútbol de España ganó este fin de semana por 2 a 1 un partido a la selección de Albania. A nivel deportivo la noticia, aunque relevante, no resulta especialmente espectacular ni trascendente, pero sí que el partido presenta una relevancia importante ya que hemos omitido el detalle de que el partido de la Selección se jugó en Cornellá, 18 años después del último partido de la Selección en Cataluña. Con todo lo que ha ocurrido en todos esos años, incluyendo un golpe de estado fallido, una declaración unilateral de independencia de 2 segundos menos el 3%, la aplicación light del 155, la violencia callejera de los radicales, la fuga o encarcelamiento de los golpistas, y el indulto y pacto con los golpistas, la decisión de jugar en Cataluña representaba cierto riesgo y había expectación por saber el resultado, que desde luego fue un exitazo.

x

x

Al margen del partido y del espectáculo deportivo, lo que se vivió en Cornellá con los 35.000 asistentes que dejaron pequeño el estadio de El Español fue un auténtico baño de españolidad. Una orgía de patriotismo. Se notó y mucho que la Cataluña reprimida y silenciada anhelaba algo así. Ante este y otros desbordamientos españolistas a los que hemos asistido cuando nos hemos atrevido a posibilitarlos, la reflexiones son como mínimo dos. Primero, qué pena que nos atrevamos tan poco a posibilitarlos. Y segundo, si esto sucede pese a décadas de adoctrinamiento, inmersión y monopolio mediático y cultural, ¿qué no podría hacerse si pasáramos a la ofensiva, defendiéramos a todos esos catalanes que se sienten catalanes y españoles, se aplicaran las leyes, cortáramos el presupuesto al separatismo y estableciéramos un régimen de libertad en la educación?

x

x

Como espinoso apéndice a la información cabría señalar que hay una comunidad española, sólo una, en la que desde su origen en 1920 no ha jugado la Selección Española de Fútbol, y esa comunidad, esa extravagante rareza, es Navarra. En Bilbao la Selección ha jugado 6 veces, por ejemplo. A ver si el récord de España en complejos frente al nacionalismo lo vamos a tener los navarros. Y a ver dónde vamos con ese complejo y si de verdad a ese lugar queremos en serio llegar.

X

 

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja