Los Indar Gorri están con Putin

Indar Gorri no defrauda y ante todas las imágenes de horror que nos llegan desde Ucrania ha decidido posicionarse del lado de Putin. Tampoco puede resultar muy llamativo este posicionamiento, como a continuación iremos viendo. El caso es que los ultras de la filial futbolística de la izquierda abertzale en Navarra colocaron en su fondo una bandera de Nueva Rusia en el partido de hace dos semanas contra el Villareal. La bandera de Nueva Rusia es la que utilizan desde el 2014 las regiones del Dombás que se declararon independientes de Ucrania y que inmediatamente recibieron el apoyo de tropas rusas para garantizar su independencia. Putin utilizó aquella declaración de independencia para hacerse de hecho con Crimea y con el extremo oriental de Ucrania. Como puede apreciarse en las imágenes se trata de una bandera similar a la bandera confederada de los estados del Sur, en la guerra civil de los Estados Unidos. Obviamente la colocación de esa bandera en aquella fecha significa un claro pronunciamiento de Indar Gorri respaldando las acciones violentas de Putin.

x

x

La relación de Indar Gorri con el independentismo pro-ruso del Dombás, sin embargo, dista de ser novedosa, al punto de que uno de los “txabales” de la agresión a los guardias civiles y sus parejas en Alsasua contaba en su historial personal con pertenecer a los Indar Gorri y haber viajado al Dombás a apoyar a las milicias separatistas pro-rusas.

X

x

Cabe señalar que este ultra abertzale, miembro de los Indar Gorri, agresor de Alsasua, y simpatizante de las milicias pro-rusas sostenidas por Putin, era Adur Ramírez de Alda Pozueta, el hijísimo o txabalísimo de Bel Pozueta, flamante diputada en el Congreso de Bildu y una de las impulsoras e ideólogas de SKOLAE.

X

x

Cualquiera que visite las cuentas en las redes sociales de Indar Gorri, por lo demás, fácilmente puede encontrar la misma simbología soviética que adorna los blindados o los fuselajes de los aviones que están machacando a la población civil ucraniana. No resulta por tanto sorprendente el apoyo de Indar Gorri a la masacre de Putin.

X

x

x

x

Queda por ver si el apoyo a Putin en el Sadar pudiera volver a significar una nueva sanción a Osasuna por culpa de este grupo de proxies rusos de la izquierda abertzale cuya relación con el fútbol es meramente instrumental, cuyo objeto real y principal es constituirse en el frente futbolístico del separatismo vasco y que, además, representa para Osasuna, aparte de la mala imagen, un constante goteo de sanciones.

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja