El PPN se preocupa ahora por el pacto secreto de Esparza con el PSOE

 

 

El comité ejecutivo del Partido Popular de Navarra ha expresado su «preocupación» tras el pacto secreto de Esparza con Pedro Sánchez para salvar la votación de la reforma laboral del PSOE y Podemos.

x

x

Como primera aproximación, podría concluirse que a lo mejor tiene cierta razón Jaime Ignacio del Burgo con sus críticas a la dirección del Partido Popular en Navarra. Vale que el PP ha vivido una convulsión extraordinaria, y que Ana Beltrán ha estado en el ojo del huracán, pero un poco más y la nota del PP expresando su preocupación no llega hasta después del Apocalipsis, casi literalmente dada la actualidad.

X

Lo cierto es que la preocupación del PP parece natural y no sólo resultaba extraordinario el silencio del PP ante una decisión y un pacto que entraba en conflicto con el sentido del voto del PP, sino hasta sospechoso. Una sospecha que no ayudaba a disipar que un inesperado error de un diputado del PP sustituyera a Esparza como salvador de Pedro Sánchez, o que ese diputado despistado fuera casualmente la mano derecha de Teodoro García Egea.

X

Más allá de la gravedad intrínseca del sentido del voto ordenado por Esparza en relación a la reforma laboral, el pacto con el PSOE, el descuelgue del PP y las declaraciones posteriores de Esparza y otras personas significadas en UPN, invitaban a creer en un intento de reedición de la teoría del quesito, con consecuencias a medio plazo mucho mayores para Navarra que la votación de la reforma laboral. A nadie se le escapa que el primer punto del manual de la teoría del quesito pasa por la ruptura de UPN con el PP para poder tener libres las manos para pactar con el PSOE. Si el PP no está preocupado por los últimos acontecimientos de UPN, tal vez es que todavía está reaccionando a los hechos del 3 de febrero y aún no ha llegado a los diversos sucesos posteriores que han tenido lugar. El problema es que cuando lleguen puede haber nuevos hechos que hayan tenido lugar ante los que mes y pico después también tengan que reaccionar.

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja