El perfil feminista del condenado por increpar a Consuelo Ordóñez en un bar de Pamplona

Juan Luis Napal Villanueva, participante activo del Movimiento Amnistía Ta Askatasuna (ATA), ha sido condenado según navarra.com a 6 meses de prisión por los insultos que profirió contra Consuelo Ordóñez en un bar de Pamplona.

X

x

La hermana del asesinado Gregorio Ordóñez había viajado a Pamplona para participar en un acto de COVITE cuando tuvo un mal encuentro con este energúmeno en el Gaucho

x

x

La Fiscalía acusó al citado activista de la izquierda abertzale indicando que «Las expresiones que el acusado profirió tenían por objeto menospreciar y humillar a la Sra Ordoñez por su ideología, y la forma y exposición pública en la que el episodio se desarrolló, conllevó un grave atentado a la dignidad de la Sra Ordoñez, así como a lo que ésta representa dentro de las Asociaciones de Víctimas de Terrorismo, colectivos a los que por la ideología el acusado desprecia, siendo el sentimiento de rechazo hacia los mismos lo que le impulsó en aquel modo de proceder». La condena, que no implica la entrada del condenado en prisión, se ha producido por la existencia de un delito contra la integridad moral del artículo 173.1 del Código penal.

X

Googleando los datos del acusado, resulta curioso encontrarse con que, salvo que sea alguien con exactamente su mismo nombre y apellidos, también de Pamplona, resulta que es un publicista y editor gráfico que ha realizado un documental contra la violencia machista. Parece que en el momento de ponerse a gritar y avasallar a una mujer en un bar no se acordó demasiado de su propio documental. O igual es que tratándose de un alde hemendik particular todo incluyendo el género cede ante la causa del fuego purificador abertzale.

X

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja