La última de Esparza: culpar de los ongi etorris a Sayas y Adanero

Si alguien pensó que Esparza quería cerrar la herida abierta en UPN tratando de dejar que las aguas volvieran a su cauce, se equivocaba. Parece que Esparza se siente a gusto en el conflicto abierto y, lejos de buscar que se calmen los ánimos, reaviva las brasas del desencuentro entre sus propios votantes y militantes. Los dirigentes ya sabemos que le apoyan al 90% y por qué. Animado por lo bien que le parece la brecha abierta, o por las exigencias del PSN para una reconciliación, Esparza no tuvo ayer mejor idea que publicar un tuit echando a Sayas y Adanero la culpa de que se celebraran ongi etorris:

x

x

Irónicamente, Esparza añade para ilustrar su afirmación una noticia del diario ABC titulada: “Marlaska asumió en 2018 la propuesta de multar los homenajes a etarras”, lo que de algún modo ya es una refutación de su afirmación. El mismo está señalando que el PSOE asume cosas que luego no cumple y que Marlaska lleva desde 2018 incumpliendo su compromiso con las víctimas contra los ongi etorris. No parece muy hábil reabrir la herida citando un artículo que cuestiona totalmente la fiabilidad de los socialistas en este asunto, en cualquier asunto, pero desde luego en este en particular. De todos modos tampoco le sería tan difícil al PSOE cumplir al mismo tiempo los acuerdos con UPN y con Bildu. Si con Bildu ha pactado en secreto vaciar las cárceles al cumplir este pacto dejará de haber ongi etorris y empezaría a cumplir con Esparza.

X

Dialécticamente, el argumento de Esparza salta a la vista que no tiene un pase. Es como si a alguien le preguntan si votaría contra los ongi etorris y responde que sí. Entonces le piden que vote contra los ongi etorris y contra la esterilización de los pelirrojos, y si vota que no se le acusa de ser el responsable de los ongi etorris. ¿Acaso alguien cree que Sayas y Adanero habrían votado separadamente en contra de una norma que persiguiera los ongi etorris? Si es el PSOE el que separadamente no hubiera apoyado esa norma,  ¿quién es el responsable de los ongi etorris? Pues aquel con quien busca pactar Esparza.

x

Sin darse cuenta, además, Esparza vuelve a quedar en evidencia y a contradecirse una vez más. Después de volver a insistir en que se había votado la reforma laboral por convicción, vuelve a sacar los contenidos del acuerdo secreto. ¿Pero cómo espera culpar a Sayas y Adanero de los ongi etorris si no les había informado de que había que votar la reforma para acabar con los ongi etorris? O sea, es como si alguien pacta cambiar un apartamento en la playa por un avión y una lata de cerveza, pero no le dice nada a su encargado el cual, no sabiendo nada de ningún avión, se niega a entregar el apartamento a cambio de una miserable lata de cerveza. Claro que tampoco es que Esparza hubiera conseguido ningún avión.

X

Por lo demás, está claro que los ongi etorris son responsabilidad del que los organiza, después de quienes los bendicen y a continuación de quienes miran para otro lado porque tienen un pacto con quienes los organizan y los bendicen. La pregunta es si Esparza saca este asunto y lo arroja a Sayas y Adanero por lo fuerte y respaldado que se siente en UPN, o porque se sabe cuestionado por mucha gente y es consciente de que existen muchas dudas sobre su gestión de esta crisis interna y sobre sus propósitos de fondo. Si carga innecesariamente contra los dos diputados es como poco torpeza, pero si no es torpeza es que no puede dar la crisis interna por cerrada y hay fuego dentro del partido, un fuego que sigue insistiendo en apagarlo con malos argumentos y gasolina.

X

x

Comentarios (2)
  1. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    Es alucinante los zoquetes que «dirigen» los partidos. Lo de Fracasado en el PP se estudiará en los manuales de política dentro de unos años

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  2. Estricuel says:

    Por favor, Esparza, dimite antes de que el daño sea irreparable. ¿Como sabemos que no tienes otros pactos secretos que te impiden dimitir o que te obligan a reventar UPN? Estás desacreditado. No eres de fiar. Son tus actividades secretas las que han acabado en esta situación. Es tu nula capacidad de liderazgo. Y no se puede ser más zoquetes expulsando a dos activos del partido. Hasta Sánchez tiene ministros que le mandaron a freír espárragos en el Congreso en contra de la directriz del PSOE.
    ESPARZA DIMITE, no sea que dejes Navarra como Aoiz

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja