Empieza la guerra, elige bando

Las noticias y las RRSS se llenan con el tema de moda y, claro, es momento de que todos encontremos rápido una posición razonable para poder debatir sobre el tema. Para entender el conflicto nos iremos a algún vídeo de Youtube que nos explique el contexto y la historia de ambos países. Para entender las motivaciones e intereses acudiremos a uno de esos profesionales de la geopolítica que divulgan por ahí. Una vez estemos bien formados y dando por supuesto que la información que hemos recibido es completamente neutral aunque no lo sea, elegiremos bando.

OTAN o Rusia, algunos que por ideología desprecian a la OTAN quizás no se atrevan a decir públicamente que aprueban las matanzas. A estos seguramente les escuchemos decir «no estoy con Rusia, pero…».

En fin, al final habrá que elegir un bando para no ser excluido de las conversaciones, nadie quiere ser un marginado, y sin tener mucha idea tomaremos esa decisión a toda prisa. Es difícil agachar la cabeza y reconocer que no se sabe mucho del tema. Y el problema de todo esto es que la opinión pública ha sido siempre una de las armas más poderosas de estos señores de la guerra. Sin quererlo entramos en su juego, nos informamos a través de noticias que pasan un filtro mientras nos quejamos de la manipulación que sufre la población «enemiga». Nos usan como arma y lo aceptamos para no ser excluidos de una conversación.

Poco importa que esos intereses geopolíticos de los que tanto se habla no contribuyan al bien común, que sean ambiciones de señores poderosos que nos ven como números y porcentajes. El tema de moda es este y hay que explotarlo al máximo hasta que nos aburramos como pasó siempre. Y es que pasamos de forma muy sencilla de ser vulcanólogos a expertos en geopolítica.

Comentarios (1)
  1. Marta says:

    Efectivamente, NO hay por qué elegir «bando». otra cosa es ponerse del lado de quienes sufren y los verdaderos refugiados y ayudar en lo posible. Personalmente no entiendo lo de rusia o mas bien lo de putin, pero no creo que por condenar el ataque se deba suponer que uno está del «lado» de la otan que en realidad no ha participado en nada en todo esto ni tampoco del lado de Bruselas. Pero es verdad, es una guerra entre terceros países no hay necesariamente qeu tomar partido y elegir buenos y malos.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja