¿Cuántas macrogranjas reconoce al final el gobierno que hay en España?

Recordarán ustedes el penoso episodio de nuestro inefable ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón, declarando a un periódico británico (The Guardian) que la ganadería es un peligro para el cambio climático, que los españoles deberían reducir su consumo de carne a la mitad o la cuarta parte (250-500 gramos frente al kilogramo semanal que se consume), y que lo peor de todo eran las macrogranjas que no sólo contaminan más, sino que producen carne española de mala calidad.

X

Obviamente se trató de unas declaraciones devastadoras para el sector ganadero y la marca España. ¿Cómo se concibe que un ministro español vaya al extranjero a sembrar dudas sobre la calidad de la carne española? Hablando del grave problema de las macrogranjas, Garzón difundió la impresión de una parte importante de la carne española proviene de macrogranjas y es de mala calidad. ¿Cómo no va a rechazar el consumidor extranjero la carne española en general si no sabe cuál es la carne buena y la mala?

X

Desde luego resulta muy discutible ya de entrada que la carne de macrogranja sea mala. Sin duda no será la mejor, lo cual dista bastante de que sea mala, insana, o desde luego peor que la carne de macrogranja de cualquier otro país. Por otro lado, la producción intensiva garantiza la abundancia de producto y los bajos precios. Si desapareciera la producción intensiva de cualquier cosa, no sólo de la carne, el resultado no sería producto artesanal barato y abundante, sino producto artesanal escaso y carísimo. Claro que la izquierda que Garzón representa lo que propone es adecuar el número de personas a la producción artesanal. Hablando en plata nos sobra el 80% de la humanidad.

X

Dicho todo lo anterior, resulta que un diputado de Ciudadanos, Pablo Cambronero, para salir de dudas tuvo la ocurrencia de preguntarle al gobierno cuántas macrogranjas había en España y cuál era, por tanto, la magnitud del problema que tanto preocupa al ministro de Consumo que cocina con un chándal de la RDA, poniendo bajo sospecha a todo el sector ganadero español.

X

x

Como pueden ver, la respuesta del gobierno es que para empezar en España no hay macrogranjas de ganado bovino ni caprino, que de ganado porcino sólo hay 54 macrogranjas y 14 de ovino, las cuales respectivamente sólo representan el 0,061% y el 0,012% de las granjas en España. Es decir, que tanto daño al sector para concluir que hay menos macrogranjas en el campo español que inteligencia en el Consejo de Ministros.

X

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja