Estalla la guerra en el PP navarro

La crisis interna del PP ya tiene su ramificación foral en el conflicto abierto que se ha declarado entre Jaime Ignacio del Burgo y Ana Beltrán. El veterano político navarro realizaba ayer unas declaraciones explosivas a Diario de Navarra en las que afirmaba que «Ana Beltrán ha cumplido su ciclo en Navarra y no puede seguir presidiendo el partido». Del Burgo reprochó a Beltrán  que «no se puede gobernar un partido con mando a distancia», refiriéndose al hecho de que la líder popular no vive en Navarra, no está en la política navarra desde que dejó el parlamento foral y no se reúne ya casi con los afiliados. Del Burgo añade que «muchos militantes»  piensan como él, que «no es ni siquiera diputada por Navarra sino por Madrid», que el tono vital y la situación del Partido Popular en la Comunidad Foral es «muy precaria» y que «yo le decía, a ver si tienes cinco minutos para ocuparte del partido en Navarra». 

x

Más allá del abandono del partido en Navarra, del Burgo también apunta la «responsabilidad» de Ana Beltrán en todo el desbarajuste por el que pasa ahora la formación a nivel nacional, ya que «ha sido la número 3 de la organización del partido «actuando bajo las órdenes directas» de Teodoro García Egea por lo que la considera «responsable solidaria de todo lo que ha ocurrido desde que Pablo Casado decidió declarar la guerra a Isabel Díaz Ayuso«.

x

Finalmente, del Burgo indica que Beltrán no debe interferir ni «imponer su criterio» en el congreso regional que en cuestión de meses decidirá la nueva dirección de los populares en la Comunidad Foral.

x

En lo que parecen coincidir Beltrán y del Burgo, sin embargo, es en la figura de Feijóo como posible recambio de Casado. Del Burgo apoyaba al gallego señalando que es la persona capaz de «devolver la confianza al PP y en el PP», mientras que Beltrán declaraba que siempre será leal al presidente del partido, «sea Pablo Casado o la persona que después llegue«, añadiendo que Feijóo le parece «estupendo» pero que en todo caso serán las bases las que decidan.

x

Respecto al desenlace de la crisis en el PP, ayer Casado rechazó su posible dimisión y consiguió continuar en la presidencia hasta la celebración de un Congreso Extraordinario que se celebrará en el fin de semana del 2 al 3 de abril. No obstante, Casado en principio no se presentaría y apoyaría en cambio también a Feijóo.

x

Como elemento imprevisible del desarrollo y desenlace de toda esta crisis, hay quien apunta que Casado y Egea esperaban hasta última hora una acción de la Fiscalía Anticorrupción contra Ayuso, que de algún modo les diera la razón y revirtiera incluso la situación. Lo cierto es que la Fiscalía ha decidido abrir una investigación y que la Fiscalía Anticorrupción es una Fiscalía Especial integrada en el Ministerio Fiscal y dependiente de la Fiscalía General del Estado, o sea de Dolores Delgado. Es decir, no cabe duda de la parcialidad de la Fiscalía y de que si se coloca a alguien como Dolores Delgado al Frente de la Fiscalía General es para politizar su actuación. Independientemente de si Ayuso es inocente o culpable, resulta seguramente goloso para el PSOE y sus socios con ayuda de sus medios afines mantener indefinidamente abierto este caso bajo perpetua investigación. Consiguientemente a Casado y Egea podía no faltarles en esto algo de razón.

x

 

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja