¿Y si también hay un expediente sobre Casado y lo tiene Teodoro García Egea?

Para tratar todo lo que está pasando con el PP hay que partir del hecho, al parecer, de que la cúpula del PP manejaba un informe secreto con datos del hermano de Ayuso, llegado a sus manos de manera sospechosa, por lo autoconfesado difícilmente lícita. Gracias a la contratación de detectives, merced a un regalito de Moncloa, el caso es que la cúpula del PP, y ésta incluso ha presumido de ello, no sólo disponía de información ácida sobre Ayuso sino de datos que hubieran llegado como fuera a sus manos no debería estar legalmente en posesión de ellos, menos aún usarlos y, siquiera por inteligencia, todavía menos declarar abiertamente este uso.

X

x

Siendo todo esto muy interesante, y muy grave, de algún modo sin embargo sólo explica la mitad de lo sucedido. Toda esta información se intentó usar para chantajear o destruir a Ayuso en un momento determinado y Ayuso, en vez de dejarse chantajear o destruir, denunció la maniobra y puso las cartas sobre la mesa. Pero llegados a este punto, ¿por qué con todo el lío creado Casado no deja caer a Teodoro García Egea al menos a la hora de escribir estas líneas? La explosión del quimicefa ha tenido lugar la semana pasada, pero hace meses que se viene mascando la tragedia. En todo este tiempo Casado ha podido desmarcarse de Egea, pero por el contrario han sido uña y carne a lo largo de todo el camino. Una vez explotada la dinamita, la carta más obvia era convertir en cabeza de turco a García Egea; por el contrario, Casado lo ha mantenido a su lado contra viento y marea. Es más, tras levantar Ayuso la tapa del inodoro fue Teodoro García Egea el que compareció ante los medios ofreciendo la rueda de prensa oficial en Génova. Casado, pese a ser el supuesto líder del PP, no dijo nada. No fue hasta el día siguiente, incluso habiendo tenido una noche más para enfriarse y pensar, que Casado acudió a la COPE a ejercer de mamporrero y echarle literalmente encima a Ayuso los billetes manchados de sangre de los fallecidos de la pandemia, usando posteriormente hasta la cuenta oficial del PP para viralizar la actuación.

X

x

Aunque puede resultar indiferente no lo es tanto que García Egea actuara como líder del PP y Casado como mamporrero. Si lo que dijo Casado lo hubiera dicho Egea, que hubiera sido lo lógico, aún quizá se hubiera podido maquillar algo el cráter generado. Lo curioso sin embargo es el hecho mismo de que Egea aparezca una vez más como el líder con el perfil institucional y Casado como el segundón mamporrero, que además sigue los actos de García Egea tanto argumental como cronológicamente. O sea, todo el rato estamos dando por hecho que Casado sostiene a Egea. Que Egea es un títere de Casado. Que Casado debería echar a Egea. Y por supuesto que no se entiende ese empeño en mantener a Egea y seguirlo hasta el precipicio y después morir abrazado a Egea en el fondo del precipicio. ¿Pero y si realmente es que Casado no puede librarse del abrazo de Egea? ¿Y si el que manda realmente es García Egea? ¿Y si no el títere es Casado? ¿Y si esto no tiene nada que ver con la lealtad ni la confianza sino con algo completamente distinto?

X

Al igual que en un informe reservado del PP, aquí no habría pruebas para demostrar esa situación, pero sin embargo es una hipótesis que no casa mal con los hechos. Es decir, debemos situarnos en un entorno en el que el espionaje, los datos personales y la información reservada se usan como moneda de cambio para chantajear, controlar o destruir internamente a los competidores. ¿Acaso sería una idea enloquecida pensar en ese entorno y entre personas aficionadas al uso de la información reservado no sólo existe un informe sobre Ayuso? ¿De cuántos más líderes y cargos del PP pueden existir informes secretos? ¿Y por qué no pensar, hipotéticamente, que pudiera existir también un informe sobre Casado? Y si ese informe lo tuviera don Teodoro, ¿quién tendría el poder sobre quién y quien mandaría en realidad en el PP, García Egea o Casado?

X

Evidentemente no se trata más que de una fabulación febril, pero explicaría bien dos de las cosas que más nos están sorprendiendo a todos no ya en esta crisis final, sino desde hace meses. En primer lugar el poder absoluto que desde hace tiempo Teodoro García Egea ejerce sobre el partido. En segundo lugar, la resistencia de Casado a prescindir de García Egea, o usarlo ahora como cabeza de turco, y eso cuando hace tiempo, tanto como el que García Egea lleva ejerciendo un poder absoluto, que todo el mundo estaba viendo que Egea conducía el barquito pepero al abismo. De hecho, el afán generado en muchos por ver a Ayuso dirigiendo al PP en vez de a Casado tenía bastante que ver con este temor por  la deriva del barquito: destitución de Cayetana Alvarez de Toledo, ruptura con VOX, guerra con Ayuso, renovación del TC.

X

¿Es posible que el espionaje explique no sólo la parte del drama que le toca Ayuso sino también la forma de actuar de Casado y el poder absoluto y la intocabilidad incluso ahora de Teodoro García Egea? ¿Gente al parecer tan aficionada a los espías sólo tiene un informe de una persona o allí todo el mundo maneja informes de todo el mundo?

X

Oye Pablo, tengo que hablar contigo de algo muy grave. Mira de lo que me he enterado. Imagina que esta información sobre ti llega alguna vez a Ferraz o la prensa. ¿Te imaginas el daño que podrían hacer algunos periodistas, ya sabes cómo son, si conocieran todo esto y lo presentaran a la opinión pública de una forma tergiversada? Por supuesto no tienes nada de qué preocuparte. Mientras yo esté aquí a tu lado protegiéndote no tienes nada que temer. Menos mal que esto ha caído en mis manos y no en las de otra persona. De hecho te he llamado sólo para tranquilizarte y decirte que no tienes nada que temer, pero por lealtad quería lo que supieras.

X

Parece una novela, pero seguramente una muy parecida a la que al parecer hace un tiempo le leyeron a Ayuso. Como es una novela de espías y misterio no sabemos si nos faltan algunos capítulos. A lo mejor hoy mismo cae Egea y ya no tenemos que seguir buscando extrañas explicaciones a las preguntas de cómo puede seguir confiando Casado en este chófer que se sale en todas las curvas y por qué no entrega la cabeza de este sujeto a ver si incluso a estas alturas todavía sirve de algo. No apostamos por ninguna de las opciones, nos limitamos a enunciarlas, pero o Casado experimenta una absoluta fascinación por la figura de Egea o hay algo más.

X

x

Comentarios (1)
  1. De Navarra says:

    En resumen: que, posiblemente, Egea le a contado a Casado el chiste del dentista…

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja