Rechazar de entrada el PP a VOX es condenar a España a una dictadura socialista perpetua

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, animó ayer la analítica política de las elecciones castellanoleonesas declarando en esRadio que «Fernández Mañueco tiene derecho a gobernar en solitario», preguntándose por qué determinada «proporcionalidad te da derecho» a una serie de consejerías en un gobierno, cuando «31 es mucho más que 13» y el líder del PP en la región «tiene toda la legitimidad de hacer valer su proyecto».

X

O sea, que Génova no quiere tener a VOX como socio de gobierno. Pero naturalmente quiere sus votos. Dame tus votos pero sin tocarme, leproso. Que Teodoro García Egea sea el número dos del PP teniendo en cuenta las reflexiones y las preguntas que se hace debería resultarle al PP notablemente preocupante. ¿Cómo que Mañueco tiene derecho a gobernar en solitario? A Egea por lo visto todavía no le ha explicado nadie que en democracia no gobierna el más votado, sino la mayoría. No se entiende muy bien cómo se puede llegar a número 2 del PP y a dirigir la estrategia del partido sin saber eso. Desde luego 31 es mucho más que 13, pero también mucho menos que 41, que es la mayoría absoluta en el parlamento castellanoleonés.

X

García Egea se cree que le pone en un grave aprieto a VOX colocándolo en la tesitura de tener que votar NO a la investidura de Mañueco y explicar eso a sus votantes. Por lo visto Egea no se ha enterado de que Abascal no es que tenga que explicar eso cuando pase, si pasa, sino que el líder de VOX ya se lo avisó antes a sus posibles votantes, acaso contraviniendo con una rara sinceridad los consejos de sus asesores políticos.

X

x

O sea, no es que Abascal no les tenga que explicar a sus electores después de las elecciones por qué no va a entregar un cheque en blanco al PP, es que ya se lo había advertido y explicado antes para que no le votara el que no estuviera de acuerdo con esa postura. Es decir, que no era un anuncio sino un compromiso. La gente le ha votado precisamente para que no pacte gratis con el PP. Si ahora VOX pactara gratis traicionaría la confianza de los que le han votado. Por el contrario, hubiera sido bueno a lo mejor que el PP hubiera dicho en todos los mítines de campaña que no pactaría con VOX, o que VOX no es digno de formar parte de un gobierno del PP, aunque sí de posibilitarlo, o que antes que formar gobierno con VOX preferiría entenderse con el PSOE, a ver qué resultado electoral hubiera tenido no ya en Castilla y León ahora, sino llegado el momento en el resto de España. De hecho a ver qué resultado electoral tiene el PP si desperdicia la rotunda mayoría electoral que la sociedad le ha dado en Castilla León. No es VOX el que se niega a gobernar con el PP, es el PP el que se negaría a gobernar con VOX. García Egea no se da cuenta de que es el PP quien va a tener que rendir cuentas si malbarata esa mayoría social y electoral.

x

Desde luego no en la cabeza de los votantes, pero en la cabeza de algunos líderes del PP parece anidar la idea de que la derecha no tiene derecho a gobernar más que en los términos que le marque la izquierda. Un partido que piensa así esta abocado a desaparecer. Quita a Cayetana, acepta mi renovación del TC y prométeme que no pactaras con VOX. Y va el PP y dice sí a todo. Y cuando puedas ya de paso me quitas a Ayuso.

X

Esto más que un error o un complejo es abocarnos a una dictadura, porque partiendo de semejantes premisas no hay forma de que la izquierda no determine el gobierno, bien porque directamente gobierne, bien porque cualquier gobierno de derecha le tenga que pedir permiso a la izquierda para hacer cualquier cosa, o tenga que depender parlamentariamente de la izquierda. Que no haya alternativa a la izquierda y a las políticas de izquierda es algo más que una anormalidad política o un complejo psiquiátrico de los lideres de la derecha, llamémoslo por su nombre, llamémoslo dictadura.

x

Entretanto, por supuesto, la izquierda pacta con quien le da la gana sin limite alguno, con la izquierda nacionalista, con la derecha nacionalista, con la extrema izquierda que no condena la violencia política y aplaude las dictaduras comunistas, con Bildu y con los golpistas que deberían estar en la cárcel si el propio PSOE no los hubiera indultado. Es todo obsceno y ridículo, al punto en que ya es Bildu la que homologa si los partidos son o no democráticos.

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja