Convocan una manifestación en Pamplona contra los abusivos protocolos COVID en las aulas

Este sábado día 5 de febrero un grupo de madres ha organizado una manifestación a favor de los derechos y libertades de los niños y en contra de los abusivos protocolos covid en las escuelas. Afirman que los niños llevan desde el inicio de la pandemia padeciendo un exagerado control en los colegios, sin olvidar que son los que más confinamientos están sufriendo durante todo este período.

x

Argumentan, con datos en mano, que los organismos públicos están cada vez más obsesionados en descargar toda la responsabilidad de contagio en los más pequeños, cuando son estos los que menos transmiten. Además, son los niños a los que les afecta toda esta situación, ya que cuando tienen en casa una persona contagiada tienen que soportar todos los protocolos impuestos sin contar que viven en una permanente incertidumbre de cuándo van a confinar a toda su clase, como si de una tómbola se tratara.

x

Denuncian el trato injusto y opresivo que les hacen pasar en las clases con las ventanas abiertas de par en par y con temperaturas que en invierno rondan los cero grados, además del exhaustivo y agotador control de las mascarillas -aunque estén en el recreo-, aparte de la obligatoriedad de estar sujetos a un determinado grupo de alumnos con las llamadas “burbujas de clase” cuando todos sabemos que los niños necesitan relacionarse para fortalecer sus círculos sociales.

x

Así mismo, lamentan y condenan que desde el gobierno inciten a discriminar a alumnos vacunados y no vacunados permitiendo asistir, mientras dure el confinamiento de la clase, únicamente a niños que llevan puesta alguna dosis de la vacuna mientras que los que no están vacunados se tienen que quedar aislados del resto. Aseguran que esto es un grave error ya que entienden que hay que potenciar la presencialidad en las aulas.

x

La postura de las madres es clara al respecto, creen que teniendo en cuenta que el nivel de vacunación en España ya ha sobrepasado la inmunidad de grupo, porcentaje que se encuentra en torno al 92,7 % según el Ministerio de Sanidad, y, que diversos estudios están demostrando que los protocolos están perjudicando seriamente la salud de los niños, ya es hora de devolver la normalidad a las aulas.

X

Es por ello por lo que invitan a las familias y toda la ciudadanía en general a unirse a esta concentración este sábado 5 de febrero en el Monumento al Encierro de la Av. Carlos III de Pamplona a las 12:00 AM, donde los asistentes podrán estar con los niños pasando un buen momento ya que habrá música y pinturas desde las 11:00 AM.

x

Comentarios (1)
  1. Marta says:

    tremendo el abuso de los niños que no se pueden quejar… ya basta de mascarillas

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja