Otegui dice ahora que le tenemos que estar agradecidos al jefe de ETA que han metido en la dirección de Sortu

Otegui ha hablado en la SER de Euskadi sobre el fichaje estrella del último jefe de ETA, David Pla, para la cúpula de SORTU, el partido que marca la dirección de Bildu. Otegui afirmó que «La paz no sería posible sin el concurso de gente como Pla«, y refiriéndose a su condición de ex jefe de la ETA denunció que se «resalten determinadas características de David y otras no». El dirigente abertzale rechazó además que la designación del último jefe de la ETA para la dirección de Sortu tenga como fin humillar a las víctimas del terrorismo.

X

Empezando por el principio, lo que no hubiera sido posible sin el concurso de gente como Pla sería la violencia terrorista. ¿Qué clase de fusible lleva Otegui instalado al revés? Aquí un fulano que violó a 11 niños pero luego dejó de violar niños, tenemos que estarle muy agradecidos. Por otro lado qué íbamos a esperar de un etarra condenado por secuestro. Lo raro para estar en la dirección de la izquierda abertzale es al parecer no tener la pertenencia a un comando de ETA en el currículo. Obviamente pretender que del tal Pla nos fijemos en otra cosa que no sea su condición de jefe de la ETA es otra ridiculez. En primer lugar ellos son los primeros que lo han elegido por eso, y en segundo lugar lo normal si de alguien te dicen que le gusta la pizza, las zapatillas Nike y violar abuelas es que te fijes sobre todo en lo de violar abuelas. A lo mejor es que a Otegui no le parece llamativo lo de haber sido jefe de la ETA, salvo para estarle agradecido. Añade Otegui que el nombramiento de Pla no tiene como fin humillar a las víctimas. Esto es curioso porque no dice que el nombramiento no humille a las víctimas, sino que no es el fin determinante que se busca con él.

X

En cuanto al propio Plan, no deja de resultar revelador el recordar algunas de las cosas que ha dicho a lo largo de varias entrevistas.

X

Así, por ejemplo, el interfecto declaró que “El cambio de estrategia que emprendió hace una década la izquierda independentista no obedeció a la voluntad de acabar con una lucha sino de seguir adelante con nuevos medios, pero sobre todo con más fuerza, para dar un nuevo brío al proceso de liberación nacional y social de Euskal Herria”.

x

Pla también declaró que «No lamentamos lo que hemos hecho en el pasado», y que «No hubo consideraciones morales en la decisión de cesar la lucha armada»

x

Volviendo a la declaración de Otegui de que el nombramiento de Pla no tiene como fin fundamental humillar a las víctimas, lo cierto es que sí lo tiene. De toda la gente que puedes nombrar para dirigir Sortu abriendo un tiempo nuevo no eliges al último jefe de la ETA salvo para decir que no te arrepientes de nada, que los jefes de la ETA son tipos irreprochables a los que tenemos que estarles agradecidos y que los asesinados por la ETA se lo tenían merecido. A fin de cuentas la única forma de blanquear a u terrorista es ensuciar a sus objetivos. El agradecimiento por la paz hay que tenérselo a la gente que nunca se dedicó al terrorismo, o a la que resistió al terrorismo, o a la gente que a lo que se dedicó fue a detener terroristas, salvo que realmente entiendas que los terroristas hacían cosas chulísimas y que la paz que tú querías pasaba por la eliminación de toda esa gente que te estorbaba y que se cargaban los terroristas.

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja