La derecha que hace lo que le dice la izquierda

¿Ayudará el PP al PSOE a empeorar la reforma laboral del propio PP? Parece que es lo que intenta el PSOE, a quien sus socios de gobierno y de presupuestos abandonan en ese empeño. Como poco el PSOE busca la abstención del PP respecto a este asunto. ¿Y qué hará el PP? ¿Obedecer al PSOE? ¿Lo hará también Navarra Suma? Lo cierto es que los precedentes no ayudan a ser optimistas.

x

El PSOE le dijo al PP que quitara de portavoz a Cayetana Alvarez de Toledo y la quitaron.

X

El PSOE le dijo al PP que apoyara la renovación del Constitucional y lo hizo.

X

El PSOE le dijo al PP que se alejara de VOX y Casado empezó a pelearse con Abascal.

X

El PSOE le dijo a Casado que quitara a Ayuso y Casado y García Egea lo intentan. No lo consiguen, pero se ve que lo intentan.

x

Sólo les falta ayudar a derogar su propia reforma laboral.

X

Resulta que la reforma laboral es tan revolucionaria que hay que aprobarla sin la mayoría de gobierno respaldándola, con el apoyo de Ciudadanos, y con el apoyo o la abstención del autor de la reforma que se pretende descafeinar. ¿Y si no se aprueba y seguimos con la que tenemos? ¿O acaso no hay una exigencia europea de por medio y por tanto el gobierno no puede aprobar una reforma como la que la extrema izquierda quisiera? Entonces no existe la amenaza de aprobar lo que proponen el PSOE y Podemos para evitar una reforma peor. De hecho lo que ya hay es mejor que lo que proponen el PSOE y Podemos. Por lo demás, tú negocias las cosas con quien te las puede aprobar, no negocias los textos con unos y luego vas a pedirles los votos a otros.

X

En estos días la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en primer lugar ha demostrado que la renovación del Supremo para la izquierda no era tan prioritaria, y en segundo lugar ha rechazado todos los recursos contra los indultos a los responsables del golpe de estado en Cataluña. Desde luego no por unanimidad sino por mayoría progresista de 3 a 2. Con esta decisión del Supremo de no aceptar los recursos contra los indultos del procés lo que se establece es que el único que tiene legitimidad procesal para recurrir las decisiones del gobierno es el gobierno. Al menos que no lo llamen democracia.

X

Aunque puedan parecer cuestiones inconexas la realidad es que todo está conectado y que la derecha, en realidad la libertad, tiene un problema si aquí la derecha sólo puede hacer lo que la izquierda le dice que tiene que hacer. Si el PP no puede pactar sin complejos con VOX, entonces sólo habrá gobiernos o de la izquierda o con la izquierda. Si eso de que la izquierda siempre esté em el poder no es una dictadura se le parece bastante. Si además la izquierda decide los jueces, los portavoces y candidatos del PP, las alianzas del PP y lo que tiene que votar el PP, tenemos un sistema de partido único encubierto en el que el partido único es el PSOE. Desde luego el PSOE quiere llegar ahí. ¿De verdad quiere llegar también ahí el PP?

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja