El Chimy podría irse del Osasuna al Atlético de Madrid

El contrato de Chimy Avila con Osasuna termina en 2023, pero a nadie se le escapa que la situación del delantero osasunista ha cambiado mucho desde los últimos meses, concretamente desde que subió una foto a las redes sociales con una camiseta en la que aparecían la cara y una cita del líder de VOX. Desde aquel momento el Chimy se ha echado encima el odio de los ultras de Indar Gorri o del director del Diario de Noticias, que pidió su expulsión del club. Este odio no sólo se ha mantenido y dilatado en el tiempo incluso tras el reniego del Chimy y sus excusas, sino que recientemente ha dado lugar a un episodio en el que los Indar Gorri le insultaron y le escupieron cuando se acercó a su zona a celebrar un gol.

X

En este contexto, el periodista deportivo Javier Laquidain, de la Cadena SER, anunciaba ayer la posibilidad de que el Chimy abandonara Osasuna para fichar por el Atlético de Madrid. Se trataría de una operación a tres bandas en la que el Chimy entraría en el Atleti por Luis Suarez, que podría irse a jugar en la liga inglesa.

X

x

Obviamente habrá que esperar acontecimientos, pero esta posibilidad cuenta al menos con tres factores a su favor, puede que hasta cuatro.

X

En primer lugar, no es un secreto el interés por Chimy Avila del Atlético de Madrid, jugador del gusto de Simeone.

X

x

En segundo lugar, a nadie se le escapa que el jugador seguramente no está cómodo ahora mismo con su situación dentro del club, con los ultras del club volcados en su contra por motivos ideológicos de una forma más intensa que hacia cualquier jugador rival.

X

En tercer lugar no cabe duda de que estos ultras, algunos medios, la minoría que apoya a la izquierda abertzale y puede que el propio club, sobre el que los Indar Gorri ejercen una apreciable influencia, desean que el Chimy se vaya del club.

X

Una cuarta consideración es que los ultras del Atlético de Madrid, el Frente Atlético, se adscriben en la extrema derecha, lo cual tendría sentido porque si el Chimy se fuera a un club con ultras de izquierda podría encontrarse allí con el mismo problema del que trataría de librarse aquí.

X

Podría añadirse con cierta ironía que el Atlético de Madrid es un club creado en Madrid por aficionados del Athletic de Bilbao, club que suele contemplar al Osasuna como su cantera oriental.

X

Si la información es veraz o no el tiempo lo dirá, pero desde luego no resulta inverosímil a la luz de la situación actual. Lo verosímil por otro lado no resulta incompatible con lo absurdo de la misma. Bastantes problemas tiene un club del tamaño del Osasuna para encontrar buenos jugadores como para encima exigir un pasaporte ideológico de los Indar Gorri a los fichajes del club.

X

 

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja