Chivite reduce la deuda pública navarra

Si el gobierno foral hace algo bien, ¿seríamos capaces de decirlo? Pues vamos a demostrar que sí. El Gobierno de Navarra ha anunciado que la Comunidad Foral ha finalizado 2021 con una reducción de la deuda pública de 465 millones de euros, lo que supone, a falta del cierre definitivo, que nuestra deuda pública se sitúa en los 3.152 millones de euros. Así lo ha dado a conocer Elma Saiz, la consejera de Economía y Hacienda.

X

x

Esta cifra significa, como puede apreciarse, no solo alcanza valores inferiores a los que se reflejaban a finales del año 2019, antes del estallido de la pandemia del COVID-19, sino que se convierte en el montante total de deuda más bajo de los últimos ocho años. En palabras de la consejera Saiz, este dato “confirma el compromiso de solidaridad intergeneracional adoptado por el Gobierno de Navarra en el camino de la reducción del endeudamiento navarro”.

X

Vemos muy capaz al gobierno foral de presumir tanto de que suba la deuda como de que baje, pero si presume de que baja porque reducir la deuda es un compromiso de solidaridad intergeneracional, y efectivamente lo es, entonces a ver si le coge el gusto a la solidaridad. Porque no nos cuesta demasiado felicitar al gobierno un año, pero nos gustaría ponernos a prueba a ver si podemos felicitarlo todos los años, o si esto es flor de un día derivada de las circunstancias bastante excepcionales del año pasado. Esperemos no volver a la insolidaridad intergeneracional tan pronto como este año.

X

Por otro lado, resulta llamativo el silencio, incluso la complacencia, con que las formaciones de la izquierda radical que conforman este gobierno han acogido este anuncio. O sea, su discurso habitual es el de que bajo ningún concepto se puede reducir deuda mientras falte una enfermera o haya un bache en la carretera. Debe ser que en Navarra ahora mismo faltan baches y sobran enfermeras. O que las formaciones de la izquierda van abrazando poco a poco el Tea Party y sus grandes verdades. Por algo se empieza, concretamente abrazando la realidad.

X

Comentarios (1)
  1. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    ¿Cuánta deuda se vendió hace 8 años? Igual es que se ha pagado este año o el año pasado unos intereses muy elevados.
    También ¿Qué puedes hacer si no tienes compradores de deuda? No puedes endeudarte más

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja