El gobierno no sabe hacer cosas chulas con los test de antígenos

Hace unos días veíamos que si los test de antígenos no se pueden encontrar fácilmente y a buen precio en España es, a diferencia de Portugal, porque el gobierno no permite la libre venta y distribución. Por eso en Portugal se pueden comprar en el Mercadona y en España no. ¿Qué es lo que ha propuesto el gobierno y sorprendentemente ha secundado el PP? Imponer una limitación de precios. Como al PP esto de la batalla de las ideas parece que le resulta mucho más duro que la sumisión al discurso dominante, se ha sumado al carro de los ciegos que no entienden que la escasez y los precios elevados son resultado de poner límites a la venta y a la distribución. Añade una limitación de precios y tendrás todavía más escasez.

X

x

Como son las administraciones públicas las que se dedican a ejercer el monopolio de la compra de test, otra cosa divertida con la que nos encontramos es con que el Gobierno de España ha comprado 5 millones de test por 15,5 millones, a 3,1 euros por test, fijando como precio máximo de venta 2,94 euros. Pero por un lado resulta que el Mercadona en Portugal vende los test a 2,1 euros y el Aldi en Alemania a 1,7 euros. ¿Ven ustedes lo bien que funciona la intervención gubernamental? ¿Ven ustedes lo que sería de nosotros sin que el gobierno viniera a salvarnos del libre mercado y la especulación?

X

X

Para mayor rechifla, resulta que Ayuso se ha vuelto a adelantar al Gobierno de España y ha comprado antes 15 millones de test a 2,5 euros. Podemos llamarlo dumping sanitario o que el gobierno de Ayuso gestiona mejor y hace cosas más chulas que el del PSOE, Podemos y Bildu.

X

X

Obviamente si Ayuso paga los test a 2,5 euros y el gobierno de propaganda y progreso los paga a 3,1, para comprar 1 millón de test Ayuso necesitará 2,5 millones y el gobierno socialcomunista necesitará 3,1 millones. O sea, por cada millón de test Ayuso ahorra 600.000 euros, cantidad que puede rebajar en impuestos, que a su vez los madrileños pueden dedicar a invertir, ahorrar, consumir y reactivar la economía. Como los socialcomunistas parece que no son capaces de gestionar mejor, deberían exigir a Ayuso una armonización de precios. Por supuesto nos venderán test más caros que en Portugal o Alemania y además será más difícil encontrarlos, pero nos dirán que los pocos y caros test estarán disponibles gracias a la maravillosa intervención del gobierno. ¿Van viendo ustedes cómo funciona esto del socialismo?

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja