El pasaporte covid en Navarra no ha servido para nada

¿Y de qué nos ha servido implantar el pasaporte sanitario si total estamos como estamos? Es decir, tenemos un número de contagios récord, un ejército de trabajadores públicos y privados de baja (muchos de ellos en el sistema sanitario lo que agrava las tensiones), y la presión hospitalaria creciendo. O sea, estamos exactamente igual o peor que antes de implantar el pasaporte sanitario o exactamente igual, de hecho peor, que las comunidades que no han implantado el pasaporte sanitario. Cuando implantamos el pasaporte sanitario allá por noviembre, por ejemplo, Navarra ya era la comunidad con más contagios de España. Pues bien, seguimos siendo la comunidad con más contagios de España, y seguimos estando muy por delante en número de contagios respecto a otras comunidades, como Madrid y las dos Castillas, que no han implantado el pasaporte sanitario. ¿Por qué entonces lo seguimos manteniendo? ¿Qué sentido tiene a la vista de los resultados el pasaporte sanitario y la creación de ciudadanos de primera y de segunda? Al menos desde el punto de vista epidemiolígico, parece que ninguno.

X

x

Podemos observar también a través de los reportes diarios del Ministerio de Sanidad los datos de vacunación. Si se trataba de crear un ambiente de presión para aumentar el porcentaje de vacunados volvemos a ver que el pasaporte covid fracasa de nuevo. Cuando se implantó esta medida el 27 de noviembre había un 89,9% de navarros de la población diana (mayores de 12 años ) vacunados. Los datos de ayer mostraban que este porcentaje sólo ha crecido desde que se implantó el pasaporte covid al 91,3%, un minúsculo porcentaje que ni siquiera cabe achacar al pasaporte covid y que, por otro lado, no cambia en nada el panorama epidemiológico.

X

X

La pregunta final vuelve a ser por tanto para qué ha servido el pasaporte covid, el debate que ha generado y sobre todo cómo se justifica el apartheid y el recorte de derechos a los no vacunados. Desde el punto de vista epidemiolígico ya vemos que la medida no parece tener mucho sentido, por lo que la explicación es o que no hay explicación o que ésta hay que buscarla en el terreno de lo político. Políticamente, a lo mejor se trata de que parezca que el gobierno hace algo, o más maquiavélicamente de desviar la ira y la frustración del conjunto de la población del gobierno a los no vacunados.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,73 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja