Los 10 asuntos más leídos de NC en 2021

Cada vez que llega fin de año los medios tienen por costumbre llevar a cabo un recopilatorio de las noticias del año. Más allá de un mero recordatorio, este tiene el interés como medio de observar qué es lo que más ha interesado a los lectores o más se ha ido viralizando tras publicarlo. No hay empresa que no esté interesada en analizar cuáles de sus productos son los que más gustan. Por otro lado es verdad que este tipo de repasos retratan esquemáticamente los asuntos del año. En el caso de NC estas serían las noticias que han sido más leídas. Bien es cierto que la selección no es absolutamente estricta por criterio de visitas sino que hemos intervenido mínimamente para evitar alguna redundancia innecesaria en los temas.

X

Las 8 predicciones para 2030 del Foro de Davos

Allá por el mes de enero seguramente este asunto de la Agenda 2030 y las imposiciones globalistas de Davos aún no había levantado ni el nivel de conocimiento ni el nivel de suspicacia y rechazo que ha ido generando según avanzaba el año. Hablamos de esos objetivos de que seamos felices pero sin tener nada en propiedad (como en la URSS), o que nos vayamos acostumbrando a cambiar los chuletones por los gusanos. Justo es decir que a nosotros mismos quien consiguió encendernos el piloto de Alarma fue Eulogio López en hispanidad.com.

X

https://www.españaconfidencial.com/2021/01/18/las-8-predicciones-para-2030-del-foro-de-davos/

x

El Rubius, ascenso y caída de un exitoso youtuber de izquierdas

También en el mes de enero un notable influencer español, “el Rubius”, dio la campanada trasladando su domicilio fiscal a Andorra, cosechando los consiguientes reproches de la izquierda y abriendo el debate de cuánto es justo que te quite el gobierno: ¿el 40%, el 60%, el 80%, el 99%? ¿Dónde está el limite o no hay límite para que el gobierno nacionalice todos tus ingresos? Para pagar los hospitales y las escuelas (siempre la misma excusa), pero también las televisiones públicas a su servicio, los ministerios de atrezzo, las inmersiones lingüísticas, la burbuja salarial de los empleados públicos o los chiringuitos ideológicos. Aparte de hasta qué punto es lícito quitarle a la gente casi todo lo que gana, y esto es así en cuanto pasamos del 50% de impuestos, ¿se gestiona el dinero público con la exigible eficacia como para que el que pueda no decida que basta ya de andar tomándole el rubio pelo?

X

https://www.españaconfidencial.com/2021/01/19/el-rubius-ascenso-y-caida-de-un-exitoso-youtuber-de-izquierdas/

x

China, la homosexualidad, SKOLAE y la UNESCO

x

En marzo nos hicimos eco de la noticia de que los tribunales chinos, o sea el gobierno chino, habían determinado que los libros de texto podían calificar a los homosexuales como enfermos. La noticia resultaba llamativa porque China es el estado que pone el dinero del premio de la UNESCO que le fue otorgado al programa educativo obligatorio SKOLAE, en virtud del cual rigen para los niños la autodeterminación de género y el sexo fluido. O China no sabe lo que paga, o lo sabe muy bien, o aquí no importa de dónde o para qué venga el dinero, o se sabe muy bien.

X

https://www.españaconfidencial.com/2021/03/05/china-la-homosexualidad-skolae-y-la-unesco/

x

Los nombres navarros más frecuentes y los nombres navarros más navarros

En el mes de mayo se publicaban los nombres más comunes de los niños y niñas nacidos en Navarra durante el año 2020. La lista resulta curiosa porque sin duda hay un porcentaje significativo de padres que parecen empeñados en poner a sus hijos el nombre más navarro posible, pero sin embargo ponen a sus hijos, acaso sin saberlo, algún nombre inventado por Sabino Arana en el siglo XX euskaldunizando algún nombre español o españolizado ( El Deun-ixendegi Euzkotarra ublicado en 1910 por Sabino Arana y Koldo Elizalde). Entre los nombres inventados por Arana se cuentan Joseba, Jokin, Nekane, Oier, Eneko… ¿O a nadie le llama la atención que ninguno de los reyes navarros llevaran estos nombres? Por el contrario, los nombres de los reyes y reinas navarros eran tales como Carlos, Luis, Enrique, Francisco, Juan, Felipe, Teobaldo, Sancho, García, Alfonso, Pedro, García, Fortún, Iñigo o Juana, Catalina, Blanca o Leonor.

X

https://www.españaconfidencial.com/2021/05/21/los-nombres-navarros-mas-frecuentes-y-los-nombres-navarros-mas-navarros/

x

¿Se arrodillará hoy la Selección Española ante el Nuevo Orden Mundial?

X

Ya en junio nos preguntábamos si la Selección Española de Fútbol, que iba a disputar la Eurocopa, sería de las que se arrodillaría al comienzo del partido siguiendo la tendencia impuesta por Black Lives Matter. Lo cierto es que este movimiento ha decaído mucho desde que la izquierda recuperá la Casa Blanca y desde luego ya no arden las ciudades estadounidenses. La pregunta es si es que se han arreglado todos los problemas raciales o si el único problema era que la izquierda estaba en la oposición, y había que buscar alguna excusa para quemar las calles hasta que y para que la izquierda recuperara el poder. La Selección Española, por cierto, no se arrodilló, llegó a la semifinal y perdió sólo por penaltis con la posterior campeona que fue Italia.

X

https://www.españaconfidencial.com/2021/06/14/se-arrodillara-hoy-la-seleccion-espanola-ante-el-nuevo-orden-mundial/

x

La nueva ley de seguridad nacional o la dictadura de Pedro Sánchez

En julio, a las puertas de los no Sanfermines y las vacaciones de verano, el gobierno de Pedro Sánchez aprovechaba la ocasión para dejar caer que preparaba una Ley de Seguridad Nacional que le permitiera implantar en España una dictadura total, suspendiendo a discreción los derechos fundamentales, atribuyéndose la posibilidad de movilizar a cualquier español o ponerlo a trabajar al servicio del estado, así como reservándose la capacidad de incautarse de cualquier propiedad. Por cierto, recientemente el gobierno ha reiterado su voluntad de sacar en breve adelante esta ley de poderes absolutos que recorta los derechos de los ciudadanos en la misma medida, lógicamente, en que multiplica los poderes del gobierno. Podríamos hablar de una ley que permitiera implantar una auténtica dictadura constitucional.

X

https://www.españaconfidencial.com/2021/07/05/la-nueva-ley-de-seguridad-nacional-o-la-dictadura-de-pedro-sanchez/

x

Coches contra volcanes. ¿Quién contamina más?

Ya en septiembre el volcán de La Palma comenzó a convertirse en un invitado inesperado de las noticias de actualidad. Ante aquel desprecio de la naturaleza por las emisiones de CO2 resultaba pertinente preguntarse si emiten más CO2 al año todos los coches del mundo o todos los volcanes del mundo. El resultado era que los volcanes no sólo es que emitan más, sino mucho más.

X

https://www.españaconfidencial.com/2021/09/23/coches-contra-volcanes-quien-contamina-mas/

x

Las 7 fases en Orwell hacia el totalitarismo

En octubre se viralizó esta entrada de NC recogiendo un artículo de Jorge Soley titulado “Las 7 fases de Orwell hacia el totalitarismo”, publicado originalmente por infocatolica.com. Esas 7 fases, ya muy significativas sólo por sus nombres, eran: destruir la libertad, empobrecer la lengua, abolir la verdad, suprimir la historia, negar la naturaleza, propagar el odio y aspirar al imperio. Nada que tenga relación alguna con la situación actual, ¿verdad?

X

https://www.españaconfidencial.com/2021/10/19/las-7-fases-en-orwell-hacia-el-totalitarismo/

x

Paracuellos y Cabra: la memoria prohibida de la izquierda

En noviembre resultó pertinente recordar (mientras sea legal recordar estas cosas) dos sucesos que tuvieron lugar a su vez en sendos meses de noviembre de la Guerra Civil: la mantanza de Paracuellos y el bombardeo de Cabra. La primera fue la mayor matanza de la Guerra Civil, escasemente recordada sin embargo al formar parte del pasado criminal de la izquierda española. El bombardeo de Cabra por supuesto es asimismo un asunto apenas recordado, desde luego nada recordado en comparación con el bombardeo de Guernica. Del segundo se puede decir que lo conoce casi todo el mundo y del primero que casi todo el mundo lo ignora. Una vez más acaso porque uno fue responsabilidad de la derecha y otro de la izquierda.

X

https://www.españaconfidencial.com/2021/11/08/paracuellos-y-cabra-la-memoria-prohibida-de-la-izquierda/

x

Un estudio de Volvo concluye que el coche eléctrico emite más CO2 que el de gasolina

En el top 10 de las noticias más leídas y ya también acabando el año hacíamos referencia a un estudio de Volvo en el que se determinaba el CO2 que esta marca necesitaba emitir para construir un coche con motor de combustión, y el que a su vez necesitaba emitir para construir ese mismo modelo de coche pero eléctrico. Es decir, no era un estudio teórico sino una medición efectiva de la producción real de además dos coches iguales diferenciados sólo por su mecanismo de impulsión. La conclusión fue que era necesario emitir bastante más CO2 para fabricar el coche eléctrico que el de combustión, al punto que para empatar el exceso de CO2 de fabricar el modelo eléctrico no se igualarían las emisiones hasta haber recorrido entre 40.000 y 200.000 kilómetros.

X

https://www.españaconfidencial.com/2021/11/15/un-estudio-de-volvo-concluye-que-el-coche-electrico-emite-mas-co2-que-el-de-gasolina/

x

Como colofón y a la vista de este resumen podríamos concluir que 2020 ha sido otro año en el que la nota más característica ha sido el empoderamiento de los gobiernos en detrimento de las libertades y los derechos de los ciudadanos. Una situación que amenaza con convertirse no en un hecho puntual sino en una seña de identidad de la “nueva normalidad”.

X

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja