Alumnos del instituto Ochoa de Olza reclaman desde dentro del centro la amnistía de los presos de ETA

Coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado, la izquierda abertzale se encuentra en plena eclosión reivindicativa de los presos de ETA. Frente a lo afirmado en un principio, los ongi etorris no sólo no cesan sino que se multiplican, un ex-líder de ETA es propuesto para la dirección de Sortu o se va a animar a un etarra cuando acude a los juzgados igual que los hinchan animan al entrar al estadio a su equipo de fútbol. Resulta inevitable poner en relación esta efervescencia en el frente de presos con la aprobación de los Presupuestos tras las palabras de Otegui hace un par de meses: «Tenemos 200 presos en la cárcel. Si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, votaremos«.

X

Obviamente Navarra no se salva de esta efervescencia muy por el contrario, además del ongi etorri en Pamplona al sanguinario “Mortadelo” COVITE denuncia un acto por la amnistía de los presos de ETA en el Instituto Iñaki Ochoa de Olza, el día del olentzero, dentro del recinto del colegio.

X

x

La noticia confirma que la izquierda abertzale sigue teniendo tomado el paisaje educativo en los centros del y con el modelo D, que no se hace absolutamente nada contra esto, que por tanto el Gobierno de Navarra es cómplice de esto, y que el consejero Gimeno debe andar tan ocupado comprobando si en los comedores de los colegios se usa el lenguaje inclusivo que no tiene tiempo para estas menudencias. Pero claro, ¿cómo se va a enfrentar Gimeno a la izquierda abertzale si depende totalmente de la izquierda abertzale?

X

Las imágenes publicadas por COVITE evidencian además cómo el nacionalismo lo politiza y lo mezcla todo, desde la escuela hasta el olentzero. La educación y la cultura son meros frentes de lucha.

X

Podríamos pensar que se trata de un hecho aislado, pero si buscamos el colegio Ochoa de Olza en Google nos encontramos una imagen de la puerta con una estrella roja pintada en la entrada, acompañada de eslóganes de la izquierda abertzale propios de los tiempos de la kale borroka como Jo Ta Ke. Esa es la imagen que encuentra cualquier observador curioso o cualquier padre que busque información sobre el centro y que a nadie en el gobierno le importa. Eso sí, después se quejan de que se criminalice el modelo D. ¿Creen que todas estas imágenes no convierten en un gasto público inútil toda la propaganda de matriculación a favor del modelo D? ¿O creen por el contrario que esta imagen es atractiva y define el tipo de centros en los que el gobierno quiere que se matriculen los alumnos? ¿Por qué no las incluyen entonces en las campañas de matriculación?

x

X

Obviamente si dejamos que la izquierda abertzale convierta los colegios públicos en centros de adoctrinamiento de la izquierda abertzale, tampoco nos sorprendamos demasiado de que efectivamente esos centros acaben funcionando como tales, ni nos preguntemos tampoco de dónde sale tanto joven para nutrir el radicalismo o las filas de votantes de la izquierda abertzale.

X

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja