La «amable» despedida de Almeida a Carmena en 2019

En el año 2019, no pocos matritenses tuvieron la esperanza de desalojar del consistorio capitalino a la comunista Manuela Carmena, que gobernó gracias al apadrinamiento de PODEMOS, aunque ella representase una marca blanca llamada Ahora MadridLa figura en la que se pusieron los ojos fue José Luis Martínez-Almeida, entonces concejal del Partido Popular (PP).

Hubo cambio de alcaldía. Todo gracias a una coalición entre el PP, con un alcaldable que había tenido como madrina política a Esperanza Aguirre (aunque el dedo final fue de Casado), un Ciudadanos (C’s) que fue apoyado por votantes de centro-derecha descontentos con el PP y un VOX dispuesto a librar cierta batalla cultural que empezaba a crecer.

Almeida (alias «Carmeida») se había granjeado cierto carisma por el interés dialéctico de ciertos plenos de la pasada legislatura, en los que el PP hacía oposición frente a Ahora Madrid. Empezó a granjearse ciertas simpatías externas por motivos de oratoria, entre algunos, como puede seguir ocurriendo con Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta autonómica.

Ahora bien, dos años y medio después, no solo se ha erigido como peón de la reafirmación izquierdista de Casado y Teodoro, sino que, dispuesto a mantener la agenda revolucionaria y vulnerar la libre circulación bajo el pretexto eco-socialista, ha preferido sacar adelante sus próximos presupuestos con el apoyo de una escisión de concejales comunistas favorables a Carmena, desafiando así a VOX.

Por eso, en NCtv hemos querido tirar de hemeroteca, para advertir sobre la enésima problemática hipócrita del PP. No diremos nada más. Ustedes simplemente observen el vídeo y, si lo consideran, coméntenlo, con lo que piensen. Nosotros no tenemos miedo a que se piense con absoluta pero absoluta libertad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja