400 altos cargos de la Generalidad cobran un sueldo más elevado que Pedro Sánchez

400 altos cargos de la Generalidad cobran un sueldo más elevado que Pedro Sánchez. Parece ser que el dato se publicó en junio, con lo que vayan a saber ustedes qué atrocidad gubernamental eclipsó entonces una noticia como esta, que ahora vuelve a refrescarse.

x
De algún modo esta es una de esas noticias que lo explican todo. ¿Cómo va a funcionar un país en el que en una de sus 17 regiones hay 400 sujetos cobrando más que el presidente del gobierno? Que por cierto, el sueldo de Pedro Sánchez es de 85.000 euros. Poco para un presidente del gobierno, mucho más de lo que Sánchez merece. Y de los 400 prebostes de la Generalidad que cobran más que Sánchez, ¿cuántos (en la cúpula de Apple sólo hay 18 personas) merecerán cobrar más de lo que cobra un contribuyente promedio o más que la cuarta parte que Sánchez? Pere Aragonés, el presidente de la Generalidad, cobra 130.000 euros muy merecidos, mucho menos de lo que genera y de lo que ganaría fuera de la política.
X
Esta noticia no sólo explica la ruina de España sino el nacionalismo. Probablemente la totalidad de estos 400 altos cargos de la Generalidad aseguran vivir bajo una opresión y una represión inhumana por parte del estado español. Si todo lo que cobran se les pagara en céntimos y se les echara encima sin duda sería una gran opresión. Para ir por la vida de oprimido hay que tener por lo menos la dignidad de ponerse un sueldo que como mínimo esté un poco por debajo del del presidente de los opresores. Para acabar con el separatismo no hace falta mandar a toda la UIP, basta con un pequeño grupo de contables encargados de cortar el suministro a todo este grupo de corruptos. Porque cabría pensar que algún alto cargo de la Generalidad quizá mereciera un sueldo superior al de Sánchez, incluso al de Ione Belarra, ¿pero alguien cree que hay 400 sujetos en la Generalidad que merecen semejantes sueldos? ¿Cuánto ganaban esos 400 elementos antes de aterrizar en la política? ¿Cuántos de ellos habrán tenido jamás un sueldo fuera de la política?

No es sólo devastador que haya 400 altos cargos en Cataluña (¿cuántos serán en toda España?) cobrando más que Pedro Sánchez, sino el mero hecho de que sean 400. ¿Cuántos habría que añadir cobrando entre 60.000 y 85.000 euros? ¿Cuántos altos cargos tiene la administración catalana? Normal que los contribuyentes españoles no puedan pagar todo esto y España necesite fondos europeos y el respaldo del BCE para que el estado pueda afrontar sus pagos. ¿Sabrán los contribuyentes alemanes o suecos que una parte de sus impuestos sirve para financiar todo esto? ¿Qué pasará cuando se enteren?
X
La sencilla multiplicación de 85.000 euros por 400 afortunados arroja la cifra de 36 millones de euros. Y aún hay quien dice que resulta intolerable el coste de la Casa Real Española (8,4 millones de euros). La casta dirigente separatista de Cataluña nos cuesta como 4 casas reales pagados por el estado al que esa casta quiere destruir. Que por cierto, a saber lo que esperarán exprimir a la república independiente catalana si están dispuestos a cambiar los sueldos que ya cobran por lo que cobrarían en ella. Alguien podría decir que el coste de la Casa Real es superior, pero también lo será el de estos 400 pollastres si añadimos -por ejemplo- el sueldo de las secretarias, los escoltas y los chóferes que tendrán. O el de los despachos que ocuparán.
X
Qué bien se vive de ser antiespañol

Urge por tanto crear una división contable de la UIP, llevarla a Cataluña y meterla en un Piolín para acabar tanto con el problema del separatismo como el del desbarajuste contable del estado español. A lo mejor no resolvemos del todo el problema, pero seguro que no empeora cortando el suministro a todos estos enemigos del equilibrio presupuestario y de la nación. Si como es de esperar la misión se culminara con éxito esa unidad especial de la UIP podría después recorrer toda España comunidad por comunidad. Sin porrazos, sin gente tuerta por un pelotazo y sin vídeos de violencia provocada por el nacionalismo que el nacionalismo pueda después aprovechar y manipular. Jugar a la Lotería de Navidad es de pobres, si no tienes talento ni suerte el nacionalismo es la vía que necesitas para llegar a un alto cargo en la Generalidad.
X

Comentarios (1)
  1. Javier31 says:

    Está claro que el poder quiere que destinemos nuestro dinero a pegarnos un tiro en el pie.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja