Bildu le restriega lo que es al PSOE

La izquierda abertzale no disimula. ¿Por qué debería disimular si tiene la sartén por el mango? Es el PSOE el que depende de Bildu, no Bildu el que depende del PSOE. Tal vez por eso el PSOE preferiría ver a Otegui que a Urkullu de lehendakari. El caso es que como la izquierda abertzale no tiene que disimular hace cosas como las dos que acaba de realizar en los últimos días.

X

La primera de ellas es montarle un pequeño comité de recepción con homenaje incluido al etarra Mikel Antza, a su entrada a declarar al juzgado de San Sebastián por su responsabilidad en el asesinato de Gregorio Ordóñez.

x

x

La segunda cosa que ha hecho la izquierda abertzale sin molestarse en disimular lo más mínimo es proponer al ex etarra David Pla, último jefe de la banda, como miembro de la ejecutiva de Sortu, la formación dominante en Bildu.

X

x

Y Sánchez, ¿de quién depende? Comenzábamos diciendo que Bildu no tiene por qué disimular ahora que la presidencia del PSOE depende de Bildu, pero nos quedamos cortos. No es que Bildu no tenga que disimular, es que Bildu se permite el lujo de presumir de lo que es. No le montas un comité de recepción a Mikel Antza o le pones en la ejecutiva a David Pla sólo por no disimular, igual que no designas candidatos al secuestrador Otegui, a Adolfo Araiz o la madre de uno de los “txabales” de Alsasua. Todo eso lo haces presumiendo de lo que eres, en un acto de exhibicionismo totalmente deliberado y provocador. Que se vea que hay un cambio de estrategia, pero ninguna autocrítica, ninguna renuncia a su pasado ni al uso de la violencia, ningún tipo de evolución moral sino una absoluta continuidad. No sólo presumen ante el PSOE, sino también ante la justicia y la sociedad. Es obvio quiénes son y lo que representan. Es obvio que homenajean a los asesinos de ETA y les otorgan todo tipo de reconocimientos, sabedores de que son intocables no sólo políticamente, sino también judicialmente, lo uno por lo otro. Si los jueces tienen que decir que los ongi etorris no son homenajes pues venga, no son homenajes y Puerto Banús está en el Cantábrico. No nos vayamos a creer que el problema es Pedro Sánchez y no todo el PSOE. Ya hubo un tiempo en que creímos que el problema era Zapatero y no todo el POE. O mirando más atrás ya hubo un tiempo en que se pensó que el problema era Indalecio ¨Prieto o Largo Caballero y no todo el PSOE. Patxi López, el que después de ser lehendakari gracias a los votos del PP echó al PP de la capilla ardiente de Isaías Carrasco, mira los socios de los que depende su gobierno y dice que el PP le hace a este gobierno y sus socios una oposición indecente. Cuesta pensar en nadie del PSOE ahora mismo que entre el cáncer y la regeneración no esté con el cáncer. Es más, sin PSOE no habría cáncer. Nada de lo que está sucediendo se explica, y es muy triste decirlo, si el PSOE no siente un odio por la derecha democrática que no siente por la izquierda abertzale.

X

 

Comentarios (1)
  1. Javier31 says:

    Cuánta miseria es el PSOE. Un partido que si no hubiera existido nunca la sociedad española sería mucho mejor.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja