El PSOE, tras la visita de Pedro Sánchez a las zonas inundadas, vota contra limpiar el Ebro

Tras las recientes inundaciones y el desbordamiento del Ebro, entre otros ríos, la gente se preguntaba si Pedro Sánchez aparecería por allí a reconocer el terreno y si podría aterrizar el Falcon en el barro, más que nada porque cuando Pedro Sánchez estaba en la oposición y con motivo de otro desbordamiento del cauce fue cuando pronunció aquella famosa frase de “qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy pise la ribera del Ebro”.

X

x

Pues efectivamente allá que se plantó Sánchez con el Falcon, lo que podría haber resultado ligeramente prometedor si no fuera porque unos días después el PSOE, con todos sus socios socialdemócratas y moderados, han votado en contra de una enmienda de UPN a los Presupuestos Generales del Estado, la cual proponía un gasto de 12 millones para la limpieza del río Ebro y sus afluentes en Navarra.

x

x

Pese a que se tomara la molestia de visitar la zona, resulta confuso tratar de adivinar qué sacó en claro Pedro Sánchez de su paseo. Con cualquiera que hablara en la zona todos le habrían dicho que limpiar el cauce es una medida que hay que adoptar de manera inmediata, para prever nuevos desbordamientos. ¿O sólo vino para hacerse la foto y evitar que su “qué coño tiene que pasar” se convirtiera en trending topic en las redes sociales? Que un presidente acuda a una zona en la que ha sucedido una catástrofe tiene sentido si eso le sirve para conocer el problema de primera mano y tomar medidas al respecto, si es sólo para hacerse la foto puede ahorrarse el viaje y la gasolina del Falcon. A fin de cuentas, cronológicamente, los afectados por el volcán de la Palma van primero que los de la crecida y los de La Palma todavía están esperando las ayudas del gobierno. No estaría mal que la misma difusión que le dieron los medios a la visita de Sánchez se la dieran ahora al voto en contra del PSOE contra la limpieza de los ríos. Pero claro, todos los días vemos cómo el gobierno usa el dinero público para tener a los medios a su servicio.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja