¿Qué pasa en el Instituto Biurdana?

Para hilar esta noticia es preciso retroceder a febrero de 2020, en los días felices justo antes de la pandemia. Por aquellas fechas las autodefensivas juventudes abertzales se preguntaban en unos pasquines qué estaba pasando en los institutos Berriozar, Askatasuna y Paz de Ziganda, denunciando que las direcciones de aquellos centros estaban poniendo trabas a la politización del espacio académico y a las revolucionarias labores de adoctrinamiento y lavado de cerebro de las autodefensivas juventudes abertzales de Euskal Herria. Todo esto resultaba muy significativo porque, entre otras cosas, quería decir que salvo en los 3 citados colegios del modelo D en todos los demás las organizaciones radicales de la izquierda abertzale se adueñaban de los centros y campaban por sus respetos.

X

x

Interesa recordar todo lo anterior precisamente porque el Instituto Biurdana no era, casualmente, uno de esos centros, y Covite denuncia que en este instituto del modelo D se va a aprovechar el día del Olentzero para pedir la amnistía y celebrar el “día del estudiante preso”.

X

x

Los estudiantes presos, como todo el mundo sabe, no son unos alumnos que han suspendido las matemáticas o algo por el estilo, sino unos estudiantes que se dedicaron a provocar desórdenes públicos, destrozar el mobiliario urbano, atacar a la policía o integrar plataformas auxiliares de la banda terrorista ETA. Da la impresión además de que poca o ninguna gente habrá ahora mismo en ninguna cárcel en edad o situación de volver al instituto. Si casualmente es el día del Olentzero mejor todavía. No se puede perder la ocasión de politizarlo todo. La cuestión es si el Gobierno de Navarra va a estar atento a esta denuncia de Covite, va a recabar información y va a impedir que los radicales abertzales se adueñen de este colegio público, y si en definitiva estamos en el camino de desbatasunizar los colegios públicos o, por el contrario y como es de temer, de seguir convirtiéndolos en predios particulares de la izquierda abertzale. Cualquiera que busque en Google imágenes del Instituto Biurdana puede ver un histórico bastante rotundo de lo que estamos hablando, para vergüenza y escarnio de las consejerías de Educación de los últimos gobiernos navarros.

X

x

Comentarios (3)
  1. Pablo says:

    El gobierno de Navarra está del lado de los proetarras ya que o lo son o dependen de ellos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  2. Pablo says:

    El modelo D es un modelo de éxito en crear bilduetarras. La flamante Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra debería de echarle un ojo y hacer un informe de esos que tanto le gustan.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  3. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    Igual COVITE se equivoca, en vez de pedir algo al ayuntamiento por tweeter yo iría directamente a la Audiencia Nacional a poner la denuncia con un escrito redactado por abogados especializados en estos temas. Igual tienen que pagar algo pero así es el capitalismo también

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja