La hemeroteca contra el pasaporte COVID

 

 

En una situación normal sería imposible que Pedro Sánchez pudiera sobrevivir políticamente a su hemeroteca. Médicamente, tampoco el pasaporte COVID debería poder sobrevivir a la hemeroteca. O los expertos dicen cada día una cosa distinta, o los expertos se limitan a suscribir lo que les exija el gobierno en cada momento, o el gobierno selecciona los expertos que suscriban sus decisiones, o directamente los expertos son los padres. Lo que en cualquier caso queda bastante claro es que las indicaciones de los expertos respecto al pasaporte COVID no resisten la hemeroteca.

X

Cuando hablamos de hemeroteca podría parecer que hablamos de hace mucho tiempo, pero aparte de que si hablamos de COVID no podemos hablar de hace mucho tiempo, tan recientemente como el 1 de diciembre los medios informaban de que la Ponencia de Alertas que asesora sobre las medidas para el control de la pandemia, formada por técnicos de Sanidad y de las comunidades, avisaba de que «no hay evidencia de que esta medida tenga un efecto en la reducción de la transmisión», que «en los países del entorno europeo donde se está utilizando, los casos están aumentando de forma importante”, y que “si bien es cierto que sus coberturas vacunales son muy inferiores a las de España. Es previsible que el efecto en España, con coberturas más elevadas, todavía sea menor«.

X

x

Si efectivamente nos remontamos al mes de junio de 2020 y a la primera ola de la pandemia en España, lo que decía el famoso comité de expertos que asesoraba al gobierno era que los certificados eran ineficaces y discriminatorios. 

X

x

Poco antes la OMS rechazaba el pasaporte COVID para los que ya habían pasado la enfermedad por falta de evidencia sobre el riesgo de segundas infecciones. Un criterio que con más razón se podría aplicar a los vacunados, que obviamente siguen contagiándose, contagiando y enfermando.

X

x

En marzo pero ya de este año la OMS volvía a expresarse en contra del pasaporte COVID para poder viajar porque crearía desigualdades. Desigualdad, discriminación… palabras teóricamente tabú en la sociedad actual que eran sistemáticamente aplicadas para calificar y descalificar al certificado de inmunidad, que además es obvio que no certifica la inmunidad.

X

x

Qué decir del infausto y felizmente cuasi-desaparecido Fernando Simón, una de cuyas últimas apariciones fue precisamente no hace ni un mes para señalar la inutilidad del pasaporte COVID. No le diremos a nadie que el pasaporte COVID sea una idea injusta e ineficaz sólo porque lo diga Fernando Simón, salvo que se trate de una de esas personas que tanto admiraban al portavoz del gobierno y compraban camisetas con la cara de Fernando Simón.

x

x

Podrían añadirse más ejemplos pero sin duda a estas alturas o usted está en el grupo de personas a las que le bastan o en el de que nunca tendría bastantes. Como no somos el gobierno, los expertos ni la OMS no le prohibiremos poder seguir viviendo y eligiendo con libertad a ninguno de los dos.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja