Pasaporte COVID: en Navarra sólo ha habido 2 niños en la UCI en toda la pandemia

Entre los motivos para vacunar a los niños o imponer el pasaporte COVID podemos descartar la protección de los niños. No se les vacuna para protegerlos a ellos, más bien se les somete a un cierto riesgo para protegernos a nosotros. Puede que ni eso tampoco. El hecho objetivo, en todo caso, es que en toda pandemia en toda Navarra sólo ha habido 2 niños en la UCI. O sea, ha habido 92.488 casos confirmados de COVID en Navarra hasta la fecha y sólo 2 niños en UCI en todo ese tiempo. ¿Queda alguna duda de que esto de obligar a vacunar a los niños no va de descongestionar las UCI ni de proteger a los niños?

X

x

En un mundo crecientemente desrazonado tratar de orientarse racionalmente es un auténtico reto, al punto en que, ahora que se está imponiendo la vacunación obligatoria mediante el pasaporte COVID, resulta que la OMS cuestiona la vacunación obligatoria y afirma que una medida semejante sólo puede ser usada como último recurso. Por otro lado es lo que venía diciendo la OMS hace meses. Otra cosa es que los gobiernos o la propia OMS cambien de opinión como las veletas e impongan el seguidismo a sus volantazos a golpe de corneta. En España además tenemos una comunidad que exige el pasaporte COVID, como Navarra, pero no lo exige La Rioja, como tampoco lo exigen Madrid ni las dos Castillas. O sea, tenemos diagnósticos y medidas para todos los gustos, un 90% de la población diana vacunada, un 96% de los mayores de 40 años vacunados y libertad para ir y venir entre comunidades con y sin pasaporte COVID. ¿Algo de esto tiene sentido?

X

x

x

El pasaporte COVID, ¿lo impones porque la vacuna funciona o porque no funciona? Es decir, si la vacuna funciona hay dos motivos para que no sea necesario imponerla. Primero porque la gente acaba viendo que funciona. Segundo porque si funciona el problema lo tendrá el que no se pone la vacuna. Si a esto sumamos que casi todos los adultos en España están vacunados, la imposición no tiene sentido ninguno. Pero es que la vacuna protege pero no tanto. Entonces parece que cuanto más ineficaz sea la vacuna más hay que imponerla, lo que tampoco parece que tenga demasiado sentido.

X

x

Una pregunta interesante en este momento sería qué responsabilidades van a asumir los gobernantes, las farmaceúticas o los médicos por lo que pueda pasar. Es decir, quienes a través del pasaporte COVID quieren hacer de hecho obligatoria la vacuna, ¿qué responsabilidad asumen ellos por imponer esa obligación? A toda persona obligada a vacunarse, como poco, debería entregársele una carta firmada por el presidente del gobierno o de su comunidad en el que este se hace responsable civil y/o penalmente de lo que le pueda pasar a la persona obligada a vacunarse. De lo que le pase a uno por vacunarse o no vacunarse es responsable uno mismo, cuando es libre. Cuando alguien te obliga, el responsable es el que obliga.

X

Con los altísimos niveles de vacunación ya existentes en España parece claro que el pasaporte COVID es mucho mas que un asunto sanitario. Es un salvoconducto que sólo permite disfrutar a las personas de sus derechos en la medida en que el gobierno aprueba su comportamiento. Todos los derechos quedan limitados hasta que el gobierno decide lo contrario. El peligro es brutal. En primer lugar porque casi todo lo que hacemos o no hacemos puede tener una afectación sobre la salud. O sea, que el gobierno puede tomar como excusa la salud para imponernos cualquier restricción de derechos. En segundo lugar porque asumimos la inversión de los términos en una democracia en virtud de la cual el gobierno tiene que hacer lo que le dice la gente y no la gente lo que le dice el gobierno. Estamos naturalizando de una forma peligrosísima que el gobierno se salte sistemáticamente el marco legal sin que le pase nada, o que los derechos fundamentales de los españoles sean restringidos de una forma arbitraria, salvaje y constante. Bienvenidos a la dictadura sanitaria. O mejor dicho bienvenidos a la dictadura que van a llamar sanitaria para justificarla.

X

x

Comentarios (3)
  1. Marta says:

    Hemos perdido el norte definitivamente.Todo el mundo sabe que el PASAPORTE COVID no es mas que una medida de presión para los que no se vacunan tolerada por amplios sectores . .. que se han vacunado , pero que de alguna manera en su subconsciente es algo así como «coño,yo he pasado por el aro,me he inyectado, me jode que haya otros que no lo hagan». En el fondo va creciendo la sensación de que no es como nos lo pintaban allá por junio :ESTAMOS A 30 DÍAS DE LA INMUNIDAD DE REBAÑO . ¿os acordáis? aquella inmunidad del 70%. Luego que si el 80% .. y luego que no , que no hay inmunidad.
    como dice el artículo.. estándo vacunados casi el 100% de los mayores de 50 años, a que coño viene este circo? .
    UN HUIDA HACIA ADELANTE ,CENTRREMOS la gente en que hable del pasaporte y que no se pregunten por los aumentos de infartos en deportistas, de fallecimientos por encima de la media estos últimos meses estando todos vacunados, porque hay muertos que estaban vacunado ¿os habéis fijado que ya no dan edades de fallecidos? pues porque si dicen que tenían 65,75 u 85 inmediatamente la gente va a caer en cuenta que estaban vacunados.
    Que está muy bien que quiera lo haga y así ha sido, pero ya vale de mentir y tomar el pelo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  2. De Navarra says:

    Está claro que, desde el principio de la pandemia, los gobernantes están dando palos de ciego para ver si suena la flauta por algún lado. Primero mascarillas no y luego sÍ; después vacunas Astra Zéneca para menores de 70 luego de 60, luego para todos; ahora el pasaporte Covid aún reconociendo que las vacunas no son todo lo eficaces que prometían (cosa lógica, ya que la fase de experimentación ha sido prácticamente nula)… Pero hay otra cosa que yo no entiendo y de la que nadie habla: el objetivo de la vacuna (de todas las vacunas) es que el organismo produzca anticuerpos para combatir el virus, entonces, ¿por qué se administra la vacuna a quienes han superado el Covid cuando, por haber padecido y vencido a la enfermedad, están dotados de anticuerpos mucho más eficaces y duraderos que los que pueden aportar las vacunas?.
    Como bien se dice en el artículo «en un mundo crecientemente desrazonado tratar de orientarse racionalmente es un auténtico reto». Y si a eso añadimos que «cuando el miedo entra por la puerta, la razón huye por la ventana»… Apaga y vámonos, los políticos en su salsa guiando el rebaño.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  3. Pablo says:

    El pasaporte covidiano no va de salud, va de controlar a la población. Nuestros antepasados hubiesen puesto la cabeza de estos gobernantes en una pica por la centésima parte de lo que han hecho

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja