A los 16 años del nacimiento de Navarra Confidencial

El ramillete de festividades del que acabamos de disfrutar vino iniciado por la celebración del Día de Navarra, que es también el día de San Francisco Javier, pero que es también y no por casualidad el aniversario de Navarra Confidencial. Son ya 16 años publicando noticias, vídeos, análisis y artículos lo que para un medio digital es una pequeña eternidad, más aún teniendo en cuenta los años convulsos que nos han tocado vivir, aunque tampoco es casualidad que hayamos nacido en tiempos de convulsión. Para seguir el discurso dominante o para decir lo mismo que los demás no haría falta Navarra Confidencial.

X

Podemos apuntarnos como mérito añadido no haberle costado en todos estos años ni un euro al contribuyente navarro. O sea, no tiene el mismo mérito publicar cosas incómodas para nuestros bienamados gobernantes durante 16 años que diciendo cosas cómodas, ni tampoco pasárselos cobrando del presupuesto y del contribuyente navarro que buscándonos la vida. Como consuelo a todos los que nos detestan, no les costamos un euro. Eso sí, exigimos que algún día puedan decirnos lo mismo aquellos que detestamos nosotros.

X

En todos estos años la realidad ha ido conformando y cambiando nuestra forma de hacer las cosas. Cuando nació NC apenas existían los dos diarios vegetales de Navarra y sus correspondientes versiones digitales y redundantes. Ahora no es que haya muchos más medios, sino que además se ha producido la explosión de las redes sociales: Twitter, Whatsapp, Instagram, Telegram, Facebook, Youtube… El mismo tiempo que antes para leer, informarse y contrastar opinión, pero una oferta y por tanto una competición infinitamente mayor, abrumadoramente mayor. Se impone por tanto agradecerles cada vez más a ustedes nuestros lectores su interés y fidelidad.

X

Al mismo tiempo que todos estos canales se convierten en rivales que compiten por el tiempo y la atención de nuestros lectores, también ofrecen una nueva oportunidad a Navarra Confidencial que por supuesto tratamos de aprovechar. Navarra Confidencial es también España Confidencial. No en vez de Navarra Confidencial, sino además de Navarra Confidencial. Y por supuesto estamos dando la batalla de las ideas en la Hispanosfera y en el tablero de juego global, a través de las diversas redes disponibles y de nuestro canal de Youtube.

X

Volviendo al principio podría pensarse que Navarra Confidencial debería ser sólo una marca local, y por supuesto lo somos, pero recordemos que nacimos no casualmente el Día de San Francisco Javier, el santo navarro pero universal que se fue a evangelizar hasta los confines del mundo, obviamente sin dejar de ser navarro al punto que comparten fecha y sentido el Día de Navarra y el de San Francisco Javier. A fin de cuentas el cristianismo de Navarra sería más sólido si el cristianismo se extendía y se fortalecía en el resto del mundo. 500 años después pensamos exactamente lo mismo respecto al cristianismo y en general respecto a todo lo que pensamos y defendemos. Las fronteras que en cualquier parte no nos ponga la gente que pueda escuchar lo que tenemos que decir no nos las pondremos tampoco nosotros. Feliz Día de Navarra, Feliz Día de San Francisco Javier y Feliz Día de la Inmaculada Concepción.

X

 

Comentarios (2)
  1. Pablo says:

    Enhorabuena, amigos

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  2. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    Zorionak Navarra Condifencial

    …y Ezkerrik asko por no cobrar de nuestros impuestos (Es de bien nacidos ser agradecidos)

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja