Antes de las elecciones ilegalizar o por lo menos criminalizar a VOX

Según informa Libertad Digital parece que la renovación del Tribunal de Cuentas pactada por el PP y el PSOE, conformando una mayoría izquierdista, viene con una pequeña sorpresa. El pasado 21 de noviembre, los socialistas registraron una propuesta dirigida a la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas con el objetivo de que se fiscalice por segunda vez la contabilidad de VOX de los ejercicios 2018 y 2019, poniendo especial atención a las finanzas de la formación en la provincia de Valencia, por si el partido pudo haber incurrido en esa comunidad en alguna infracción administrativa.

X

x

Libertad Digital continúa relatando que esta segunda fiscalización, cuyo objetivo sería realizar un informe ‘ad hoc’ contra Vox, se votará cuando se convoque la Comisión Mixta en la Cámara baja por parte de los nuevos consejeros que integran el tribunal tras la renovación pactada por el PP y el PSOE.

X

Desde luego VOX, como cualquier partido, debe responder de la limpieza de sus cuentas, pero no sólo o no más que los demás y ante un tribunal imparcial. Desgraciadamente, por un lado, la renovación pactada entre el PP y el PSOE cuestiona esa imparcialidad, mientras que por otro invita a preguntarse si el PP actuó con malicia o con ingenuidad, o con ambas cosas, si es que se cree que le merece la pena entregar la Justicia al PSOE y a sus socios a cambio de intentar erosionar o sacar de la pista a VOX.

X

Lo que en cualquier caso parece temible es que si el actual gobierno y sus socios pierden el poder arderán las calles de España. Pero antes de llegar a ese punto y estando en el poder, ¿qué no intentarán para tratar de evitar un cambio en el gobierno? Todas las instituciones y todos los medios de comunicación que controlan, ¿no los usaran para tratar de torcer las encuestas y evitar la alternancia? Cuando se ha hablando hasta de ilegalizar a VOX para evitar que el PSOE pierda el poder, ¿hay que incardinar esta noticia y otras que puedan llegar en ese posible contexto? Dependiendo de las expectativas de la izquierda de perder el poder, ¿qué posibilidades hay de que antes y después de las próximas elecciones haya en España una cierta tranquilidad y normalidad?

X

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja