El sospechoso STOP en este momento a los ongi etorris

El llamado Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK) ha expresado respecto a la celebración de los ongi etorris que “Queremos ser recibidos de modo privado y discreto, siguiendo el camino emprendido en los últimos meses”. Se trata de una noticia que si se confirma más allá de las palabras pondría fin a la abyección de recibir a los asesinos de ETA como si hubieran ganado una medalla de oro en las Olimpiadas. Entre las reacciones a este anuncio sobresale la del ex-vicepresidente e ideólogo de Podemos, Pablo Iglesias, que destaca y propone reconocer la autoridad, la responsabilidad y el afán reconciliador de los asesinos.

x

x

Nunca deja de resultar sorprendente la forma en la que la izquierda abertzale se relaciona con sus pistoleros y sus partidarios. Si no es más bien que la izquierda abertzale es la forma en que los pistoleros se relacionan con sus partidarios. O sea, hasta ayer había un montón de gente, por no decir toda la izquierda abertzale, defendiendo los ongi etorris. Ayer los presos dicen que se acaban los ongi etorris y hoy ya no queda ni un defensor de los ongi etorris. Ni un líder de Bildu sosteniendo que digan lo que digan los presos él seguirá celebrando ongi etorris.

X

Por supuesto quienes han decidido que hay que acabar con los ongi etorris son los presos, no la izquierda abertzale institucional desde su moqueta, no los medios abertzales. Hoy todos los medios y políticos abertzales aplauden una decisión que ayer ninguno pedía. Para que los líderes de la izquierda abertzale o los medios de la izquierda abertzale digan una cosa primero los pistoleros de ETA les tienen que decir que la digan. O sea, como toda la vida. Por si alguien tenía alguna duda de quién toma las decisiones en ese mundo. Por si alguien pensaba que algo había cambiado en esa charca estancada y podrida.

X

Naturalmente resulta muy difícil no relacionar esta decisión con el apoyo de Bildu a los Presupuestos del PSOE. Cronológicamente los hechos resultan bastante reveladores. Primero Otegui dice que apoyaría los Presupuestos Generales a cambio de sacar a la calle a los presos. Segundo Bildu apoya los Presupuestos. Tercero los presos dicen que hay que cesar en los ongi etorris. ¿Alguien duda de que esto es una confirmación de que el PSOE ha aceptado el acuerdo de cambiar presupuestos por presos? Con los presos en la calle dejan de tener sentido los actos a favor de los presos y acabando con los actos en favor de los presos se le facilita al PSOE que ponga los presos en la calle.

X

Por lo demás Pablo Iglesias no ha podido dejar pasar la ocasión de mostrar un día más su abyección señalando como un mérito lo que es el mero pago de una contraprestación, de una contraprestación además atroz. Resulta que el que deja de matar o de homenajear a los asesinos es alguien que merece un aplauso y un reconocimiento, alguien responsable y amante de la convivencia. No como todos esos que como no mataban ni hacen homenajes a asesinos no pueden dar pasos hacia la paz. Aquí tiene más mérito dejar de matar que no matar, dejar de homenajear a asesinos que haber rechazado la venganza y la violencia. Mejor dejar de violar que no haber violado. Violadores por presupuestos. El que no se alegre de la excarcelación de los violadores no es un demócrata. Buena nota debería tomar el que nunca ha violado a ninguna mujer del violador que dice que deja de violar y renuncia a ser homenajeado por sus vecinos, no hacerlo así sería carecer de sentido de estado. Desde luego de Pablo Iglesias ya vemos su sentido del estado y por qué le hacían ongi etorris en las herriko tabernas.

X

 

Comentarios (2)
  1. Pablo says:

    Todavía tendremos que darles las gracias a los pistoleros de ETA por dejar de matarnos, al tiempo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  2. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    ¡Menudo 2022 nos espera
    ¡Mucha suerte a todos, todas, todes, todis y todus!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja