Abel Azcona y la violencia gris de ETA

El dinero de nuestros crecientes impuestos se mueve, la prueba es que Abel Azcona vuelve a la palestra con una nueva performance sobre la ira, la calienta con algunas declaraciones explosivas y los medios del gobierno y la izquierda le sirven de publicidad y altavoz.

X

x

Como puede apreciarse la perla más valiosa de su entrevista es la que dice que las violencias no son blanco o negro, que hay una escala de grises y que la ETA acabó con gente que está mejor muerta.

X

Por supuesto Azcona asegura que esa España en la que él vive de los impuestos de los millones de personas a los que insulta es un estado terrorista. La ironía no sólo es que el estado terrorista le financie sus monsergas, sino que sea un protegido del poder, del gobierno, del discurso dominante y de ese estado terrorista en el que dice vivir. En Navarra, sin ir más lejos, Azcona robó formas consagradas para hacer una performance y el gobierno y los partidos en el gobierno se manifestaron a favor de Azcona y en contra de los ofendidos. Al que no piensa como la izquierda y como Azcona no se le debe ni puede respetar. Al que ofende al que no piensa como la izquierda hay que apoyarlo a toda costa. Además hay que perseguir y estigmatizar al ofendido, ¡Asirón, ejecución! Si España es un estado terrorista a ver cómo habría que llamar a un “artista” como él, que vive a la sombra del poder.

X

En la misma entrevista en la que Azcona dice que España es un estado terrorista afirma que “No creo que lo que hay en Cuba sea una dictadura pero hay una serie de subjetividades en todo”. O sea que España es una dictadura pero Cuba no. Obviamente Azcona tiene la misma libertad para expresar sus ideas en España que en Cuba, el problema es que la gente que no piensa como Azcona sólo puede decir lo que piensa en España. Por eso Azcona y no es caso único prefiere Cuba que España y quiere cubanizar España.

X

Lo más preocupante con todo seguramente no es encontrarse con estas declaraciones de Azcona en Público o con las de Soyunapringada entrevistada por Rufián. Lo preocupante no es tanto lo que diga el entrevistado como que un medio o un diputado se conviertan en altavoz de este tipo de personajes para esparcir y normalizar su discurso. Los medios de izquierda entrevistan frecuente y normalmente a este tipo de personajes porque, como mucho, condenan o rechazan lo que dicen después de hacer todo lo posible para propagar lo que dicen. Por amor a la libertad de expresión no es, porque no entrevistan en cambio a nadie diciendo que las violencias no son blanco o negro, que hay una escala de grises y que Franco a lo largo de su vida mató a gente que está mejor muerta, por ejemplo.

X

Por otro lado, para que no se diga que no podemos estar de acuerdo en algo con Abel Azcona, estamos de acuerdo con una declaración suya de hace algunos años en la que afirmaba que “un artista cómodo no me vale, no es contemporáneo, no es nada”. Pues eso, salvo que Azcona se crea que es un artista incómodo para quienes ahora están en el  poder. O que Risto Mejide es un personaje incómodo para el poder. Pero a ver, ¿quién tiene el poder? Y por cierto, ¿cuántos “artistas” en España están contra el poder?

X

x

Comentarios (1)
  1. Pablo says:

    Este personajillo no es más que un sicario del poder, le enviaba a vivir una buena temporada a Cuba, pero como los cubanos, nada de hacerse un Willy Toledo

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja